“Es un desafío lindo: dejamos la vara bien arriba”

El “Ñato” quiere afinar detalles. Definir dónde se entrenará y seguramente a partir del próximo lunes hacerse cargo por segundo año consecutivo de la selección Sub 17 del fútbol sanducero.
Martín Parodi tiene en claro que las miradas estarán puestas en esta nueva versión del combinado de la categoría, en virtud de que saldrá a escena de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría para nada menos que defender el título cosechado en la anterior edición.
“Esperamos comenzar a trabajar el lunes 10, así que vamos a aprovechar a ver a algunos jugadores, más allá de que más o menos tenemos la base”, dijo el exfutbolista internacional con respecto a este nuevo proceso que se espera por comenzar.
La idea es entrenar los lunes, martes y miércoles, así como el sábado. “Vamos a ver si podemos contar con los jugadores, porque el campeonato está en rodaje, porque no queremos generar inconvenientes”, remarcó.
Por eso, mientras se espera tener el visto bueno en ese sentido, Parodi y su cuerpo técnico trabajan en procura de definir los detalles en cuanto a dónde se instalará la base de operaciones.
Y todo hace indicar que, más allá de estar en carpeta el ofrecimiento de trabajar en el Parque Firpo, Parodi optará por seguir la receta del proceso anterior.
“Sé que contamos con el Complejo Don Bosco, cuyos propietarios volvieron a ponerlo a disposición a igual que el ciclo anterior. Hay otra cancha que se nos ofreció. Esperamos además volver a contar dos veces por semana con el Estadio Artigas, y también vamos a trabajar en la costanera, porque es algo que nos ha dado resultado ya que es un lugar frente al río, con un paso lindo, que permite además que el jugador se distienda y trabaje en un lindo ambiente”, explicó el entrenador con respecto a las posibilidades.
Para Parodi, lo que viene “es un lindo desafío, porque dejamos la vara arriba”.
El técnico agregó que “hay muchas cosas que podemos corregir, más allá de lo que se hizo. Vamos a ver si podemos repetir y el trabajo nos lleva al mismo lugar. Si no se da de esa manera, quedará la tranquilidad de transitar el camino que uno elije: el del trabajo, el respeto, la disciplina, el orden y el grupo”.