Escritorio Esteban Bosco Ruiz realiza la última subasta presencial del año

Escritorio Esteban Bosco Ruiz realizará en la presente jornada en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, la última subasta presencial del año, consignando 350 vacunos, 400 lanares y 100 yeguarizos, en remate con administración propia.
El responsable de conducir la subasta, Marcelo Cravea, manifestó a EL TELEGRAFO, que “se afianzó la primavera y hoy nos encontramos con una importante disponibilidad de pasturas, que se traduce en el estado del ganado, los que están pariendo sin problemas, o están por parir, además de acomodarse las recrías, que desde el punto de vista productivo le da otro ánimo a los productores”.
La subasta, que comienza a las 14, comprende la venta de 100 equinos, tratándose de ejemplares mansos de andar, potros y deportivos, destacándose 15 petizos Pony tubianos. Posteriormente se ofrecerán los 400 lanares, sobresaliendo corderos para abasto, borregos y ovejas para el campo y consumo.
Finalmente se ofrecerán los 350 vacunos, entrando 30 vacas gordas, 100 vacas de invernada, 80 terneros y novillitos, 60 terneras y vaquillonas, 50 piezas de cría y 30 reses a clasificar. Además, se rematarán 7 toros PI y Puros por Cruza de “La Victoria SG” de Valdomir Azeves Hnos.
Consideró que por reposición “hay una demanda muy importante, y es el momento de meterle kilos baratos al ganado. Hay muy buena disponibilidad en las pasturas artificiales y praderas, con festucas como nunca antes habíamos visto, y acompañando las leguminosas, además de los rastrojos, tanto de trigo como cebada, que en estos momentos se pueden utilizar antes de la siembra de soja”.