Familia afectada por incendio agradece donaciones recibidas

La familia Ursuzza-Pereira –que resultó afectada por el voraz incendio ocurrido en la tarde del domingo, en que perdieron la vida Alejandra Pereira Maciel, de 33 años, y su pequeño hijo Juan Pablo Ursuzza Pereira, de un año y medio– agradeció en la víspera las donaciones que han recibido para poder levantar nuevamente su hogar.
Valeria Ursuzza, hermana del padre de familia, manifestó a EL TELEGRAFO que los dos niños (uno de un año y medio y otro de 3 años) que habían sido rescatados desde la finca incendiada y trasladados al hospital, se encuentran fuera de peligro y están rodeados por su familia. “Estamos como podemos. Tenemos que tratar de estar bien para ayudarlos a ellos (los pequeños) y a mi hermano. Lo que pasó fue algo espantoso y difícil de sobrellevar”, dijo.
Además, Valeria explicó que la casa, ubicada en Dr. Roldán vieja pasando Antonio Estefanell, reportó pérdidas totales. “Los tres dormitorios y hasta el baño quedaron carbonizados, no pudimos rescatar nada”, comentó. La habitación delantera, en que la familia tenía un pequeño almacén, también resultó afectada y como si la desgracia no alcanzara, los dueños de los ajeno colaboraron en sumar más tristeza. “Se robaron cosas del almacén. Cuando fuimos a ver qué podíamos sacar nos encontramos con dos canastos en el almacén. Nada más que eso”. Asimismo, agradeció la solidaridad de Paysandú: “Personas que no nos conocen que se han comunicado y han hecho donaciones, más que nada ropita para los nenes”. La casa, en tanto, “tiene el techo deshecho y si bien las paredes no están rajadas todavía no tenemos ningún informe sobre si tiene riesgo de derrumbe o no. Mi hermano va a arreglarla y levantarla pero no quiere volver a vivir ahí con los nenes”, dijo con la voz entrecortada, ante la triste Navidad que les tocó vivir. Quienes deseen colaborar, pueden acercar donaciones a Costa Rica 1363 y Proyectada 86 o comunicarse al celular 091668904.