Familia lesionada y graves perdidas por incendio

Importantes pérdidas reportó una finca de la zona sureste al incendiarse luego de un accidente doméstico. En tanto, el dueño de casa, Horacio Manuel Balbuena, debió ser asistido por personal médico y se encuentra internado en Cuidados Intermedios ya que presentó problemas en las vías respiratorias. De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, el incendio se originó próximo a las 15 de la víspera. La familia había encendido una de las cuatro velas que lleva la Corona de Adviento, que según trascendió le entregaron a los menores de la casa en el colegio católico al que asisten.
Por causas que se tratan de establecer, la vela junto al material inflamable tomó fuego y las llamas se extendieron rápidamente en el living comedor. Asimismo, la espesa capa de humo que se generó, invadió toda la casa afectando a las personas que estaban en el lugar.
La finca está ubicada en las inmediaciones de Presbítero Hugo Caballero entre Felipe Argentó y Grito de Asencio. Los vecinos, alarmados ante la situación, y al saber que allí viven niños, llamaron de inmediato a Bomberos y la Policía.
Un móvil de la Comisaría Tercera fue de los primeros en llegar, y su personal comprobó que las llamas ya eran de gran magnitud.
Según datos recabados en el lugar del hecho, Balbuena y dos de sus hijos se encontraban fuera de la casa, ya que habían logrado salir al momento que notaron las llamas. En tanto, aún restaba que saliera una niña, que estaba en una de las habitaciones, por lo que el padre ingresó para rescatarla.
Luego de su denodado esfuerzo, el hombre finalmente pudo llevarla a salvo y dirigirla hacia afuera junto al resto de sus hijos, de entre 4 y 7 años.
Por su parte, los pequeños padecían problemas para respirar, por lo que al arribar el móvil de emergencia médica fueron trasladados a Comepa, desde donde más tarde se les dio el alta.
Al lugar concurrió además personal de UTE conjuntamente con Bomberos, que se encargó de la extinción del foco, a efectos de analizar las características del incendio y preservar la escena.