Familias afectadas por anegamientos y árboles caídos; cesó alerta amarilla

(Foto: Andrés Franco)

El presidente del Cecoed, Marco García, comunicó en conferencia de prensa esta mañana que hay 22 personas desplazadas por la tormenta, principalmente de la zona del arroyo Sacra, en las proximidades del barrio Los Ceibos y alguna familia de Rodríguez Nolla y Ayacucho, en todos los casos por anegamiento de viviendas. Diez de las familias fueron alojadas en el refugio La Heroica, en tanto las demás están en casas particulares. También cayeron más de 20 árboles o ramas de gran porte que demandaron la intervención del Cecoed.

(Foto: Andrés Franco)

Por otra parte, desde San Félix a Casa Blanca hay una importante área sin suministro de energía eléctrica; también están sin energía en la zona de Chapicuy, al norte del departamento.

En tanto, la estación meteorológica automática de la Facultad de Agronomía (Eemac), registra 75 milímetros de lluvia caída hasta las 12.30 de hoy. La mayor intensidad fue a las 3.30 de esta madrugada, a un ratio de 106 mm/h, y los vientos máximos fueron de 61 km/h, a las 3.20am.

YouTube player

Durante buena parte del día de ayer Paysandú estuvo bajo alertas meteorológicas, emitidas por el Instituto Meteorológico Uruguayo (Inumet), que fue cambiada a color Rojo próximo a las 3 de la madrugada de hoy, tal como informáramos por Facebook en su momento.

En tanto, a las 15.25 cesó una alerta amarilla que regía para la mitad norte del departamento, por lo que actualmente no hay alertas para Paysandú.