Firmaron comodato por instalación de Sede Norte de la Guardia Republicana

En un acto en la sede del Ministerio del Interior se firmó el contrato de comodato entre la cartera y la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que cede un terreno para la instalación de la Sede Norte de la Guardia Republicana. Se ubicará en un predio de la Segunda Sección Judicial del vecino departamento, junto al edificio de Paso de Frontera, y atenderá las necesidades de los departamentos al norte del río Negro.
“El objetivo de la nueva sede de la Guardia Republicana en Salto es extender y descentralizar las tareas de prevención, disuasión y combate al delito, así como un apoyo importante al control de rutas, caminos y pasajes en la frontera”, dijo el ministro Eduardo Bonomi tras la firma. Además, valoró que la radicación de un edificio se conjugue con el llamado para ocupar 500 puestos en la Guardia Republicana, que estarán operando en varios departamentos.
Tal como había adelantado en junio EL TELEGRAFO, el predio permitirá además la construcción de un helipuerto para poder efectuar patrullaje aéreo. Luego se concretará el arribo de más equipamiento, como drones, motocicletas de gran cilindrada, patrullas y cámaras de seguridad.