Ford Falcon de 1962

El Ford Falcon fue un automóvil producido por Ford Motor Company desde 1960 a 1970 en Estados Unidos.
Y resultó un éxito enorme en materia de ventas para la casa del óvalo inicialmente, superando holgadamente a los rivales compactos de Chrysler y de General Motors presentados al mismo tiempo. Durante ese período de diez años de fabricación en Estados Unidos, se ofrecía en una amplia gama de estilos de carrocerías, sedán de dos y cuatro puertas, rural de dos y cuatro puertas, coupé sin parantes, descapotable, una versión rural tipo furgoneta y la camioneta Ranchero, cuya estructura estaba basada en el Falcon sedán de dos puertas.
Vale citar que el proyecto Falcon comenzó a gestarse en julio de 1957 en Estados Unidos. En aquel año Ford decide comenzar a trabajar en un automóvil de menor tamaño que los Ford de ese tiempo y más grande que los europeos que comenzaban a importarse. Y realmente que el resultado fue proporcionar un auto robusto, confiable.
Y este introito vale para presentar a un automóvil Ford Falcon fabricado precisamente en Estados Unidos en el año 1962, impulsado por su motor original de seis cilindros en línea.
Pertenece a Francisco Thomasset y Marcelo Nouge y se encuentra en impecable estado. Nos comentaba precisamente Thomasset que el auto se pintó con el color rojo original de la pintura americana, la cual se dio en siete capas. En los laterales se pintó una banda de color gris y estéticamente la impresión es inmejorable.
Se trata de una versión del Falcon americano sedán de cuatro puertas.
Agregaba Thomasset que este Ford Falcon había estado parado durante cinco años, lo adquirió y se procedió luego a trabajar en las distintas áreas del auto.
La caja de cambios es de tres marchas, la suspensión tiene amortiguadores adelante y elásticos atrás. El confiable motor responde de muy buena manera, el habitáculo es confortable y el auto es de muy buen andar.