Galería comercial de 19 de Abril se inundó otra vez, y “no hay respuesta”

Los comercios ubicados en la galería de 19 de Abril y Leandro Gómez se vieron inundados “con agua hasta los tobillos” tras las intensas lluvias registradas el martes. Los comerciantes explicaron a EL TELEGRAFO la situación que se vivió durante más de dos horas, según su testimonio.
Comentaron que al menos ocho veces se ha inundado la galería desde que está construida la semipeatonal, y que antes –durante los 40 años desde que se inauguró– no hubo inconvenientes. Por lo tanto, afirman que “hay algo mal en la construcción de la peatonal que hace que el agua entre en los locales”.
Según dijeron, el agua ingresó por 19 de Abril y corría hasta la salida por Leandro Gómez, por lo que todos los locales se vieron afectados. Si bien afirmaron que hablaron “varias veces” con representantes de la dirección de Obras de la Intendencia, “no hemos tenido ninguna respuesta, y el problema es grave porque nos inundamos, hay que trabajar mucho para limpiar todo y hay problemas con los muebles, las puertas y los pisos de madera, que se mojan y se hinchan hasta que se echan a perder”.