Habilitaron balsa para cruzar el arroyo en Carmelo

(TELENOCHE)
Luego de varios días de permanecer aislados tras el incidente de barcos que rompió el puente giratorio que conecta a la localidad con el resto del departamento, los vecinos de Carmelo pueden cruzar el arroyo.
El sábado 15 de diciembre, tres barcos impactaron contra el puente giratorio de Carmelo, dejando a la ciudad completamente aislada. Durante casi diez días, los vecinos de la localidad no podían cruzar el arroyo Las Vacas y tampoco tenían acceso a otras ciudades de la zona. Finalmente, se habilitó la balsa que traslada a personas y vehículos desde la localidad al resto del departamento.
Según un informe del Sistema Nacional de Emergencia, ya se cumplió con la primera fase de preservación de la estructura, en tanto los barcos se encontraban apoyados sobre el puente y al retirarlos podría dañarse. Ahora, se logró que queden apoyados en el pilar del tendido, liberando que se rompa la estructura.
Además, se retiraron 20.000 litros de combustible del arroyo y 5.000 de aceite para evitar la contaminación.
El incidente ha despertado gran polémica ya que aún se desconoce de quién es la responsabilidad de que los barcos estuvieran abandonados en el arroyo. Según el gobierno, no tenían habilitación para permanecer allí y ya inició acciones legales contra los propietarios de las embarcaciones.
El municipio de Carmelo agradeció en su página de Facebook quienes “trabajan día y noche sin parar. Gracias al esfuerzo, compromiso y valentía que cada uno de ellos tiene. Muchas veces ni se los ve, pero están ahí, adentro de esas moles de acero trabajando para que podamos recuperar nuestro puente”.