“Hicimos un buen partido, jugamos una buena final”

Al igual que en aquella Copa OFI, el arquero Rodrigo Torres volvió a ser protagonista. No había andado bien en el primer tiempo, pero atajó un tiro penal en el segundo evitando un gol de Huracán que podía ser decisivo. Después tuvo un par de atajadas salvadoras hasta que, ya en la definición por penales, atajó dos que resultaron claves para que 18 de Julio se quedara con el título del Honor del fútbol sanducero de Primera División.
“Estoy muy contento, hicimos un buen partido, jugamos una buena final. La verdad es que los dos cuadros se brindaron por la causa. Esta vez nos tocó la suerte de que fuera para nosotros, lo cual por supuesto me llena de alegría. Pero los méritos fueron muy parejos”, señaló el arquero.
Y continuaba: “En el tema de los penales, y más cuando se trata de una definición así, yo siempre digo de que es un poco a suerte o verdad. Pero también influye la forma de prepararse uno sicológica y mentalmente para intentar poder atajar una pelota. Así se dieron las cosas”.
Torres confesó que “estaba confiado” en que podía controlar algún remate. “Me tenía mucha fe, y por suerte me vienen saliendo las cosas en el tema de los penales. Lo importante es que seguimos sumando títulos, ojalá que esto siga, que 18 de Julio marque otro camino, que el año que viene nos encuentre a todos juntos y poder hacer una buena Copa y también en el campeonato local. La verdad es que comenzamos el año muy mal. El tema de perder la Copa no era algo que nosotros queríamos, pero después se hizo un buen Apertura, un mejor Clausura, una buena Liguilla y por suerte la copa de campeón se va para Porvenir”.

“QUIZÁS AHORA NO
NOS DAMOS CUENTA”
Con solo 18 años de edad y le tocó convertir el tiro penal que cerró la historia con 18 de Julio campeón. Brian Rodríguez y su alegría después de la coronación de campeón.
“Es un orgullo para mí y para todos los compañeros. Más en mi caso por ser más joven. Capaz que ahora uno no se da cuenta, pero más adelante lo vas a disfrutar para toda la vida. Ahora tenemos nuevamente la posibilidad de jugar la Copa OFI, algo que por cierto mucho nos gusta y es todo un anhelo estar allí presentes”.
Su rostro trasunta toda la alegría y emoción del momento. Y confesó que el penal que remató podría haber significado “la gloria o seguir tirando”.
“Era un momento muy especial, pero si vas decidido a tirar el penal y tenés el respaldo y la confianza de los compañeros ,bien que podía ser. Fue por decisión mía que tomé la pelota, elegí una punta y me decidí por esa. No cambié en ningún momento y por suerte lo convertí en gol, para alegría de todo 18 de Julio”, remarcó.
“Una Gran satisfacción”
Nuevamente Gerardo Daglio resultó figura en el “18” campeón. Descontó con un tiro libre impecablemente ejecutado, impidiendo que Huracán pudiera disfrutar del 2-0 a esa altura. “Estoy muy contento por el título. Para nosotros es una gran satisfación. Creo que hicimos una segunda rueda muy diferente a la primera y por suerte pudimos salir campeones que es lo más importante. Tuvimos la mala suerte de quedar por un momento 2-0 abajo, pero después con sacrificio igualamos y en los penales fuimos más certeros”, expresó el goleador.

“A ESTE PARTIDO NO
LE FALTÓ NADA”
Otra muy buena actuación del central Juan Pavloff, quien muy feliz dejó constancia de que “a esta final no le faltó nada, pero es a nosotros que nos toca festejar. Tuvimos el mérito de empatar cuando perdíamos por dos goles. En los penales me tocó errar pero los compañeros nos dieron la alegría acertando, y además tenemos un arquerazo. Todos metieron, y se pudo llegar a esta consagración”.

“UNA GRAN ALEGRÍA”
Eduardo Do Santos también mostraba su alegría en el festejo del campeón 18 de Julio. “Estamos muy felices, fue un partido duro, difícil ante un gran rival, pero supimos salir adelante y quedarnos con la copa de campeón”, dijo.
Sí: 18 de Julio, el cuadro de Porvenir, es el campeón. Los jugadores, el cuerpo técnico, recibieron la copa y se fueron a festejar con su parcialidad. Luego volvieron al vestuario y nos dejaron sus conceptos. Una jornada para no olvidar, sin dudas. “Chapatín”