Hombre de 25 años falleció en un siniestro de tránsito en Guichón

Otro accidente en moto con el saldo de un fallecido tuvo lugar en la madrugada de ayer en la ciudad de Guichón, en el marco de un episodio que aún se está investigando. Eugenio Israel Pereira De los Santos, de 25 años, conducía una moto sin casco protector, alcoholizado, y sufrió una caída en las proximidades del Hospital de aquella ciudad. Por causas que se tratan de establecer, producto del fuerte impacto quedó en estado delicado, y se le diagnosticó en forma primaria traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento. Fue trasladado en ambulancia a Paysandú, pero pasadas las 3.30 arribó al nosocomio local ya fallecido. Durante su traslado le fueron practicadas acciones de reanimación de manera continua, pero no fue posible salvarle la vida, ocurriendo su deceso en la unidad móvil de emergencia.

Cayó solo

Personal de la Comisaría Departamental 11ª realizó las primeras actuaciones, que dieron cuenta que la motocicleta Yumbo 110 cc, carente de patente, fue levantada de la escena por un amigo de Pereira. Una funcionaria del centro hospitalario guichonense sintió el fuerte impacto y al asomarse observó a una persona tendida en el suelo junto a la motocicleta, por lo que acudió inmediatamente a socorrerlo, solicitando ambulancia.
La motocicleta iba en dirección al Este y, según información extraoficial, el conductor habría perdido el dominio del birrodado por la alta velocidad e impactado contra el cordón del cantero central de la Avenida Pedro Luis Guichón. Al perder estabilidad, golpeó contra un banco, y estrelló su cabeza contra un árbol y luego cayó al pavimento.
La moto carecía de plásticos y la víctima la habría tomado sin permiso de su dueño, al parecer un menor de edad, que se encontraba junto a Pereira de beberaje. El menor habría concurrido al lugar, una vez enterado del accidente, y levantado la moto, lo que impidió que se cumplieran las pericias técnicas de rigor.
La Fiscalía Letrada de 3º turno dispuso la intervención del médico forense y de Policía Científica.