Hoy el básquetbol local está de Asamblea

En la presente jornada sobre la hora 19.30 se iniciará la Asamblea en la Liga de Básquetbol de Paysandú que cerrará el ejercicio correspondiente a la temporada 2018 que deportivamente acaba de finalizar con la consagración de Touring BBC campeón por segundo año consecutivo.
En la misma los neutrales pondrán a consideración de los representantes clubistas la tarea desarrollada durante el año, escucharán la opinión de estos y se llevará a cabo un estado de situación económica de la Liga.
También se dará a conocer la situación económica que viven las instituciones y, por otra parte, según lo anunciado, los neutrales brindarán un detalle sobre los lineamentos que podrían encarar para la próxima temporada.
Se establecerá asimismo en qué fechas se volverá reunir el cuerpo dirigente, neutrales y clubes para de esa manera abrir el calendario de sesiones y de trabajo organizativo para el año próximo.

Clasificados para china 2019

Hasta el momento son 18 los países clasificados para el certamen mundial de básquetbol de China 2019. Del 18 al 26 de febrero tendrá lugar la última ventana clasificatoria y de allí surgirán los 14 países que faltan para completar la nómina de 32 que participarán del Mundial.
El sorteo del torneo tendrá lugar el 16 de marzo en la ciudad de Shenzhen, China, cuando ya esté completa la nómina de 32 participantes.
Estos son los países ya clasificados: China, como organizador; por África: Angola, Nigeria y Túnez; por América: Argentina, Canadá, Estados Unidos y Venezuela; por Asia: Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda; por Europa: República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, España y Turquía.

Liga uruguaya

Cuatro serán los partidos que se disputarán esta noche en el marco de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Biguá enfrentará a Urunday Universitario, Trouville jugará ante Verdirrojo, Malvín jugará frente a Atenas y Aguada tendrá de rival a Defensor Sporting.

Por el segundo ascenso

Danubio y Reducto dejaron atrás respectivamente a Deportivo Paysandú y a Capurro, y ahora definirán al mejor de tres partidos el equipo que logre el segundo ascenso y acompañe a Peñarol en el ingreso a El Metro.
Mañana sábado Danubio y Reducto disputarán el primer partido de la serie final de la DTA.

Se recupera

Fue dado de alta el jugador de Atenas, Alez López, quien sufriera un fuerte golpe en el curso de uno de los partidos disputados. El jugador ya está en su domicilio y deberá aguardar para volver a la actividad.