Inefop y Uruguay XXI capacitarán en servicios globales

(EFE)
Uruguay invertirá 729.000 dólares con el objetivo de continuar con el programa Finishing Schools, que apoya la capacitación en empresas de servicios globales y que está impulsado por el instituto de exportaciones Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Los representantes de ambas instituciones destacaron la importancia de esta nueva etapa del programa, que nació en 2016, en la que se recibirán unas 70 propuestas en un plazo máximo de 18 meses que alcanzarán a unos 1.500 participantes. El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó que es “un buen ejemplo” de “articulación pública-pública” además del relacionamiento con el sector privado.
Agregó que en el caso de los servicios globales –aquellas prestaciones no asociadas ni al transporte ni al turismo cuyo desarrollo está vinculado a las tecnologías y a las nuevas prácticas empresariales– “una de las apuestas fuertes” se encuentra en la capacitación de idiomas, principalmente el inglés, entre otras.
Este convenio da continuidad al firmado en mayo de 2016, por el cual se ha logrado capacitar a más de 3.800 personas vinculadas a empresas exportadoras de servicios.
Inefop aportó en esa instancia un total de 680.000 dólares y las empresas participantes más de 2.500.000 dólares.