Instalarán semáforo en lugar de cruce peatonal en rotonda de Salto y Zorrilla de San Martín

Ante inquietud de ediles del Frente Amplio, la Dirección Municipal de Tránsito dio cuenta ante la comisión respectiva de la Junta Departamental que no tiene previsto incorporar un cruce peatonal en Avenida Salto y Zorrilla de San Martín, sino que en el lugar se va a instalar próximamente un semáforo que complementará el existente en la intersección de la citada avenida con 19 de de Abril y su prolongación con Avenida Dr. Roldán.
El planteo en este sentido había sido promovido en el seno de la Corporación por los ediles Julio Retamoza y Daniel Gallardo, el que fue radicado en la Comisión de Tránsito y Nomenclátor de la Junta. Se recibió el correspondiente informe de la Dirección de Tránsito a partir del estudio de Ingeniería Vial, donde constan las consideraciones técnicas vertidas por dicha unidad sobre la inquietud de los ediles mocionantes.
El informe de esta dependencia de la Dirección de Tránsito expresa que “ante lo solicitado, esta área informa que ha consultadoa Sinatran (Sistema Nacional de Siniestralidad en Tránsito) y que en la zona no se han registrado siniestros de tránsito graves ni fatales entre octubre de 2015 a la fecha. Actualmente existe una zona peatonal por calle Zorrilla de San Martín”.
La comisión referida precisa además que con fecha 6 de noviembre de este año fue invitado a este grupo de trabajo el director de Tránsito de la Intendencia Departamental, Dr. Federico Alvarez Petraglia, el encargado de Movilidad Urbana, Esc. Leonardo Rivero, el jefe administrativo Miguel Guariglia, y el encargado de Ingeniería Vial, Jorge Scarpiny.
En la oportunidad Alvarez Petraglia expresó que “en el corto plazo, porque además ya está comprado, creo que solamente falta terminar la obra civil, en ese lugar se va a instalar un semáforo”.
“Eso es parte de la obra de avenida Dr. Roldán; culminada esa etapa se tiene que instalar un semáforo que se ha retrasado un poco simplemente por el hecho de que por debajo de la rotonda que está en el lugar pasan los caños maestros de OSE. Entonces tuvimos que hacer un acercamiento con ese organismo para que cuando se haga esa obra no se toquen esos caños, porque quedaría todo el Barrio Norte sin agua”, agregó.
“Por esa simple razón aún no se ha colocado el semáforo, pero está comprado, y reitero, en el corto plazo, una vez que se termine la obra por la Avenida Salto, se va a colocar. El cruce peatonal en todo caso, será sustituido por el semáforo”, subrayó.
Ante la información del director municipal de Tránsito, la comisión dispuso que se sugiera al plenario de la Junta el archivo del tema.

Señales de tránsito

A partir del planteo de los ediles Martha Lamas, Pablo Bentos, Dino Dalmás y José Carballo, sobre señales de tránsito para la zona de la Escuela Nº 58 de Pueblo Esperanza, la comisión respectiva convocó al director municipal de Tránsito, quien destacó que este es un tema de competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero asumió el compromiso de “hacer el seguimiento conjuntamente con el ministerio para que esto se haga realidad en el corto plazo. Eso lo podemos asumir plenamente”.