Intendencia intervendrá en playa de Casa Blanca, que “es predio municipal”

La Intendencia de Paysandú intervendrá en la playa de Casa Blanca, ante lo que consideran que “debe quedar claro que es un espacio público y que debe ser utilizado por todos”, según dijo a EL TELEGRAFO el director de Obras, Marcelo Romero.
“El hecho es que los vecinos lo disfruten y el lugar sea utilizable porque es un predio municipal”, refirió el jerarca, que anunció que en enero se instalarán “algunos bancos y mesas que ya tenemos fabricados, se avanzó con el alumbrado y después de la licencia vamos a ir mejorando ese espacio, dotándolo del equipamiento para que se vea que puede ser utilizado, y se va a iluminar mejor para usar de noche con mayor seguridad”.
En cuanto a la playa en sí, dijo que es posible que también se le agregue arena como a las playas de la ciudad, “si es posible técnicamente”.
La encargada de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Claudia Moroy, dijo por su parte que en esa zona recreativa del pueblo “se ha dado una situación atípica que si bien no es un asentamiento irregular, sí tenemos confirmado que estas carpas están desde hace demasiado tiempo y están desvirtuando lo que tiene que ser un espacio para quien va a pescar un fin de semana”.
Dijo que “ahora se está encarando junto con otras áreas de la Intendencia tomar medidas para regular la zona y controlar que el uso no sea de carpas permanentes, mas allá de que esas carpas cumplen una actividad de pesca”.