Intendente Caraballo firmó acuerdo con el Instituto Confucio de la UdelaR

El intendente Guillermo Caraballo firmó este viernes en Montevideo con el Instituto Confucio de la Universidad de la República (UdelaR) un acuerdo marco de colaboración para 2019, en tanto las partes acordarán en el paso siguiente el contenido de los cursos, duración y fechas de comienzo, lo que dará lugar a convenios específicos.
El acuerdo fue suscripto por el intendente Guillermo Caraballo y el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim, con la presencia de Cheung Koon Yim y Bi Xianofen, director y codirectora del Instituto Confucio respectivamente.
En la oportunidad, el titular del Ejecutivo departamental hizo referencia a la fluida relación mantenida desde hace unos años con la Embajada de China en Uruguay a través de su embajador y el embajador uruguayo en China. Precisamente la Intendencia sanducera ha participado en varias actividades y eventos relacionados con el país asiático, como la inauguración del Instituto Confucio y la reciente visita del intendente a China.
Desde la apertura del Instituto Confucio, la Intendencia de Paysandú ha estado trabajando para que los cursos de esta institución se instalen en el departamento para estudiantes, funcionarios de la Intendencia y ciudadanos en general.
El director Cheung Koon Yim expresó en la instancia de este viernes que además de los cursos del idioma chino, el Instituto Confucio tiene interés en organizar exposiciones, talleres y seminarios de uno o dos días, respecto a temas como geografía, historia, economía y relaciones internacionales entre China y Uruguay con el fin de difundir la cultura china en el Interior del país.
Se inscribe asimismo en esta perspectiva el proyecto de un festival de cine chino actual y quedó abierta la posibilidad de realizarlo en Montevideo y en Paysandú. El portal de la UdelaR dio cuenta de que Caraballo se mostró afín con esta propuesta.
A su vez, para el rector de la Universidad de la República, este acuerdo implica la instrumentación de dos políticas relevantes, como el proceso de desarrollo de la Universidad en el Interior y con el Instituto Confucio, el aprendizaje del idioma chino y el acercamiento de la cultura de la República Popular China a Paysandú y la región.