Intensa persecución en Paysandú a requerido por la Justicia de Flores

La identificación de un requerido por la Justicia de Flores que ingresó en automóvil al departamento de Paysandú motivó un gran despliegue policial para interceptarlo, luego de haber hecho caso omiso a la orden de detenerse de la policía en plena ruta, en la tarde anterior.
Todo comenzó alrededor de las dos de la tarde de la víspera, cuando a la altura del puente sobre el arroyo Sacra y Ruta 3, un automóvil Chevrolet Corsa Classic, matrícula de Montevideo, SCN 3094, circulaba a gran velocidad por la ruta al norte, ocupado por dos hombres.
Personal de la Comisaría 4ª había sido informado por la Policía Nacional de Tránsito (antigua Caminera) que el automóvil de mención no había detenido su marcha en un control de rutina. Ante la sospecha de que pudiera estar evadiendo la ley por motivos aún inciertos, se solicitó apoyo a la policía de Paysandú.
Una vez que el móvil de la Seccional 4ª advirtió su paso, comenzó a seguirlo a sirena abierta, haciéndole cambio de luces para que detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor del Chevrolet aceleró.
Al llegar a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate, tomó por ésta al oeste, luego hizo un giro por Enrique Chaplin al norte, para tomar por Éxodo al oeste. Fue finalmente interceptado por los móviles policiales en Felipe Argentó.
Una vez rodeado el automóvil por móviles de las comisarías Cuarta y Primera con apoyo de Policía Nacional de Tránsito, se le solicitó al conductor que apagara el motor y bajara con su acompañante, los cuales no ofrecieron resistencia. Con los resguardos necesarios, los policías los detuvieron y registraron el vehículo. Asimismo, se solicitó información a la base central de operaciones, con los datos relevados de los individuos – nombre, documento de identidad– y surgió que el conductor del Chevrolet estaba requerido por la Policía de Flores, por orden de la Justicia de aquel departamento.
Ante tal situación, los mismos fueron conducidos para su revisión médica y posteriormente el conductor fue demorado a la espera de una resolución, previas comunicaciones pertinentes a la Jefatura de Policía de Flores.