Jornada clave que se cerrará con fútbol en el Rivabén

El cierre de la jornada será a la hora 20, en el Parque Rivabén. Y será con fútbol, con un partido que tendrá como protagonistas a muchos jugadores del fútbol del Interior, al excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, así como a integrantes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales como Michael Etulain, Diego Scotti y varios más. Los dos equipos que se conformen serán dirigidos por dos campeones nacionales: Christian Murieda, campeón de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A con Bella Vista, y Ramón Silvera, campeón con Huracán de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B.
La entrada para el partido amistoso, que organiza la Mutual de Futbolistas Sanduceros, tendrá un costo de $ 100.
Este partido será la última actividad de un día movido, que comenzará con una importante reunión informativa para los aproximadamente 60 futbolistas del Interior integrantes de selecciones, que llegarán a Paysandú para conocer de la mano de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y sus asesores legales, así como de Lugano, todo lo que tiene que ver al derecho de imagen de los grandes protagonistas del fútbol. La reunión comenzó a planificarse luego de que OFI enviara a las Ligas un documento a ser firmado por sus jugadores, cediendo a las selecciones el derecho de imagen, para que así no existan inconvenientes dentro del contrato que firmó el organismo con la empresa Tenfield para la televisación del campeonato. Quien no firme, no jugará.
Muchos planteles del Interior comenzaron a interiorizarse sobre el tema, y desde la Mutual de Futbolistas Sanduceros, se optó por solicitar que nadie firmara la cesión hasta al menos se desarrollara esta reunión, a los efectos de interiorizarse realmente por el tema.
Tras la reunión, los futbolistas del Interior podrían llegar a tomar alguna medida en conjunto, o bien decidir firmar pero solo por la presente temporada, para sentarse a negociar antes de la próxima ya como colectivo, dado que lo más importante de hoy en este aspecto es que se espera firmar el acta fundacional de una Mutual del Interior. Importante no solo por el hecho de que el colectivo podrá luego negociar diferentes aspectos, sino también porque esto permitiría que los jugadores del Interior puedan tener representación en el futuro Congreso de AUF, en el que los futbolistas tendrán 11 votos. A las 19.30 está prevista la realización de una conferencia de prensa en la sede de Litoral, para luego dar paso al partido.