Jornada preventiva y de sensibilización por dengue en puente General Artigas

Funcionarios de la Dirección Departamental de Salud (DDS) se trasladaron al puente General Artigas a efectos de sensibilizar y advertir a los turistas sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar la aparición de focos de enfermedades de origen tropical, como el dengue, el zika y el chickungunya.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO, como ocurre año a año en este período en que se registra el trasiego masivo de turistas por las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones de verano, se generan condiciones favorables para la reproducción del vector, el mosquito Aedes Aegypti.
Los funcionarios distribuyeron folletería sobre el tema y conversaron con los turistas, a la vez de exhortarlos al uso de repelente y la consulta precoz ante la eventual aparición de síntomas de estas enfermedades.
Señalaron que debe acudirse al médico en caso de que se contraiga fiebre persistente, dolor detrás del globo ocular, decaimiento, mareos, dolores en todo el cuerpo similares a los de la gripe, entre otros síntomas.
Asimismo, se trabaja en forma coordinada con los centros de salud de las localidades cercanas, tanto de nuestro país como de la Argentina, a efectos de encarar acciones preventivas más efectivas.

TAMBIÉN EN ZONA CÉNTRICA
Asimismo, el director departamental de Salud, Lic. Juan Gorosterrrazú, destacó a EL TELEGRAFO que esta actividad ya desde ayer ha sido complementada con acciones similares en la zona céntrica de la ciudad para sensibilizar a los turistas, con el apoyo de integrantes de la cooperativa social Coseden que entrega folletería y repelente a turistas de Argentina y Paraguay que permanecen en tránsito en Paysandú.
A su vez, la próxima semana la actividad se extenderá a los hoteles y restaurantes, que serán visitados tanto en la zona céntrica como de balnearios, en el marco de las acciones preventivas.