Junior y Paranaense juegan la primera final

Aunque todo el mundo hable de la caótica final de la Copa Libertadores, la otra competencia continental, la Copa Sudamericana, ha seguido su curso y esta noche diputará la primera final de la edición 2018. Junior de Barranquilla recibirá a Atlético Paranaense desde las 21.45 horas de nuestro país en el Estadio Metropolitano, con el arbitraje de Diego Haro, Jonny Bossio y Víctor Raez de Perú. La revancha será el miércoles 12 a las 20.45 en Curitiba.
Para los dos clubes levantar el trofeo de esta competencia significará el primer título internacional de importancia. Junior, que hoy es dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, fue eliminado en semifinales por Flamengo en la Sudamericana 2017; y en la actualidad, está por disputar la final del campeonato colombiano. Paranaense, de escasos títulos incluso a nivel nacional en Brasil, ha venido de menos a más en su rendimiento esta temporada y, de encontrarse en zona de descenso en la liga brasileña, llegó a la final de este certamen continental.
Ambos, tras un inicio de torneo sin descollar, han pisado el acelerador y son de las escuadras más goleadoras en las fases eliminatorias de la Sudamericana. Desde octavos de final, Junior anotó ocho goles para dejar en el camino a los argentinos Colón y Defensa y Justicia, así como a su compatriota Santa Fe, perdiendo apenas un choque.
Paranaense a su vez marcó nueve tantos para eliminar a Caracas y a los brasileños Bahía y Fluminense, por tan solo dos en contra. Antes, en la segunda fase, dejó por el camino a Peñarol.