La Blanca entrenó en el Parque Pasarello

Ante la postergación del inicio del 1º Campeonato Binacional previsto para hoy –donde Paysandú debía jugar con sus dos formaciones ante Concepción del Uruguay y Colón–, el cuerpo técnico de la Blanca encabezado por Carlos Cabillón resolvió entrenar ayer al mediodía en el Parque Pasarello.
De un plantel de casi 30 jugadores, entre los citados que ya están en la lista definitiva y los que se encuentran a prueba, debido a asuntos laborales de los ausentes solo acudieron 19 integrantes en el movimiento llevado a cabo en la cancha de Centenario.
Allí, Cabillón dispuso de trabajos con pelota, en espacios reducidos, de definición, tácticos y para el final algo de fútbol. Los arqueros, mientras tanto, realizaron ejercicios específicos con el entrenador de goleros Enzo Ferrari. Resultó ser una práctica muy animada, activa y a buen ritmo. Ayer, además, se sumó otro futbolista a prueba, Ivo Guimaraens de Deportivo Guaviyú. Para el certamen binacional, está previsto tener en cuenta a siete jugadores del combinado Sub 17 que dirige Martín Parodi. La selección mayor de Paysandú descansará hoy y retomará los trabajos mañana desde las 19.30 horas en el Parque Independencia.

Miércoles, probable
En relación al arranque del Campeonato Binacional, mañana se conocerá con detalle cuándo se disputará la doble fecha que se iba a llevar a cabo ayer en el escenario de Ñapindá de Colón, Entre Ríos. De cualquier modo, es muy probable que se resuelva jugarla este miércoles.
También se postergó –para no quedar desfasados con la serie de Paysandú– el comienzo de la otra zona cuyos encuentros de ida iban a desarrollarse en el Estadio Dickinson de Salto. La selección local debe enfrentar a Estudiantes de Federación y Liga Agraria de Salto a Libertad de Concordia.
Lanzamiento
El martes a las 20.30 en la Liga de Fútbol sanducera, se hará el lanzamiento de las selecciones de Paysandú que afrontarán la próxima Copa Nacional de OFI, el verdadero objetivo de la Blanca.