La Blanca retoma los entrenamientos

Luego de un fin de semana de descanso, esta tarde-noche el plantel de la selección mayor de Paysandú volverá a los trabajos de cara al torneo binacional que empieza el sábado o domingo. Los dirigidos por Carlos Cabillón comenzaron los entrenamientos el martes pasado, alternando entre el Parque Pasarello y el Parque Independencia.
En el primer día de práctica, el grupo estaba conformado por 14 futbolistas pero ya para el viernes eran 16 y, desde hoy, totalizarán 18 con las incorporaciones de los jugadores de Amanecer, Nicolás Duarte y Andrés Guiyama. Habrá más novedades en ese sentido cuando culmine el Honor de Primera División con la final de este miércoles entre Huracán y 18 de Julio en el Estadio Artigas.
El plantel entrenará hoy desde las 19.30 horas en la zona de la costanera con trabajos físicos, previo encuentro en el gimnasio de Wanderers.
Mañana volverán a moverse en el aspecto físico, y miércoles, jueves y viernes pasarán a los movimientos tácticos y fútbol. El DT Cabillón comenzará a delinear las dos formaciones que Paysandú presentará en el torneo binacional, donde toman parte de una zona en la que también están las selecciones de Colón y Concepción del Uruguay.
Acompañan las prácticas, los jóvenes Santiago Nistal, Matías Vignola, Enzo Picos, Juan Logiuratto, Facundo Belvedere, Enzo Leguizamo y Gonzalo Ángelo, quienes en un principio jugarían en Paysandú B en el binacional aunque no se descarta que alguno de ellos quede para integrar el grupo que encarará la Copa Nacional de Selecciones de OFI a partir del 13 de enero.

El plantel

Matías Izaguirre, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Anderson Cuelho, Robert Rossi y Oscar Trinidades (Progreso); Luca Giossa (Bella Vista), Rodrigo Michelena, Guillermo Andrada, Juan Andrioli y Tabaré Mattiauda (Bella Vista); Brian Sabaño, Bryan Agüero y Diego Beninca (Estudiantil); Víctor Brum (Wanderers); Ernesto Laca (Esperanza); Nicolás Duarte y Andrés Guiyama (Amanecer).