La Blanca se mostró en la Costanera

Con la idea de “mostrar” a la selección mayor de Paysandú y para que la gente la comience a sentir cerca previo a la competencia oficial, es que el plantel que comanda Carlos Cabillón entrenó ayer en la zona de la Costanera. “Que vean a Paysandú entrenando, está bueno que el público los observen”, les dijo al grupo de 24 jugadores el preparador físico César Moreira antes de iniciar los trabajos.
Los movimientos significaron el comienzo de la segunda semana de preparación de cara al torneo binacional que arranca este fin de semana, en el que dos formaciones de Paysandú debutan en Colón el sábado o domingo, y de la Copa Nacional de Selecciones de OFI que dará el puntapié inicial el 13 de enero.
El plantel se reunió en la sede de Wanderers y luego marchó hacia la zona costera, donde llevó a cabo trabajos físicos. Específicamente, realizaron ejercicios focalizados en el aspecto defensivo.
Ayer se incorporaron los dos jugadores de Amanecer citados por Cabillón: Nicolás Duarte y Andrés Guiyama, por lo que ahora son 18 los futbolistas que conforman el grupo actual a la espera de la finalización del Honor de Primera División (mañana se enfrentan Huracán y 18 de Julio) para realizar más incorporaciones.
De cualquier modo, tres jugadores de Huracán le adelantaron a Cabillón que no se sumarán al plantel aduciendo la necesidad de descanso.
Además, se sumaron los jóvenes Gonzalo Ángelo, Renzo Leguizamo y Facundo Belvedere quienes, junto a Enzo Picos y Matías Vignola, se encuentran practicando con el resto para tomar parte de Paysandú B en el torneo binacional, aunque no se descarta que alguno de ellos quede luego en el plantel definitivo de la Blanca. Finalmente, Santiago Nistal se bajó de esa posibilidad por motivos laborales.
La agenda marca que hoy regresarán al Parque Independencia, desde las 19.30 horas, al igual que mañana, el jueves y el viernes. Esta tarde-noche será tiempo de movimientos tácticos y, al día siguiente, Cabillón parará dos equipos para realizar una práctica de fútbol. “Queremos mirar a los jugadores para ir armando esto” con la mente puesta en los partidos del fin de semana y para comenzar a tener una idea sobre cómo conformar dos selecciones para el binacional.
En este certamen, Paysandú toma parte de una zona en la que también están las selecciones de Colón y Concepción del Uruguay.