La Dirección de Higiene registra puestos de venta de pirotecnia y controla cumplimiento de normativa

La Dirección de Higiene de la Intendencia continúa otorgando permisos para la venta de pirotecnia en puestos callejeros y exhorta a extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes. La titular de esa repartición, Mercedes Paradiso, informó que ya comenzó la inspección de los puestos de venta y recordó los requisitos de seguridad para instalarlos.

Continúa el registro de puestos de venta

Desde el pasado 10 de diciembre, la Dirección de Higiene, dependiente del Departamento de Servicios, anunció el comienzo del registro de personas mayores de edad interesadas en comercializar pirotecnia en la vía pública.
Para expedir la autorización, en la oficina ubicada en Río Negro casi Zorrilla de San Martín se solicita una nota firmada por el responsable, quien deberá ser mayor de edad; fotocopia de cédula de identidad y factura de compra del año en curso, en tanto para ubicarse en veredas de locales comerciales o vecinos, se solicita contar con la autorización escrita del titular del inmueble cuyo frente van a ocupar. Paradiso informó que al expedirse la autorización también se entrega una nota donde se detallan las precauciones que deben adoptarse, como instalarse a más de 200 metros de estaciones de servicio y expendios de gas. También se prohíbe instalar el puesto en un lugar directamente expuesto al sol, debiéndose proteger el material con un toldo, implemento similar o directamente ubicándolo bajo techo. En la nota se recomienda asimismo no encender fuego en las adyacencias del puesto de venta, ni tampoco fumar en el área.

Se inspeccionan los expendios

Hasta el momento se expidieron autorizaciones para aproximadamente 15 puestos de venta.
Paradiso agregó que los inspectores de Higiene recorren la ciudad controlando el cumplimiento de la normativa en los expendios y detectando casos de venta no autorizada. Desde esta repartición de la Intendencia también se exhorta a extremar las precauciones en la manipulación y detonación del material, aconsejándose especialmente no dejarlo al alcance de los niños.