La explicación de ALUR sobre la baja del precio del azúcar para el consumo

La empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR), subsidiaria de Ancap, emitió ayer un comunicado en el cual da cuenta de las circunstancias en que decidió bajar el precio del azúcar al público.
Dice textualmente que “El transcurso del último año en relación al mercado del azúcar ha estado signado por una serie de impactos a nivel internacional, regional y nacional, entre los que cabe resaltar la importante reducción de los precios internacionales del azúcar, el ingreso al mercado de consumo masivo de nuevas marcas de azúcar importada a precios inferiores, alentadas por la combinación de los factores anteriores, y el lanzamiento de segundas marcas por parte del principal competidor del mercado a precios un 15% por debajo del precio de la marca principal”.
“En este contexto, ALUR resolvió una baja del precio de venta al público como forma de adaptarse a los movimientos previos del mercado local y reflejar en este las variaciones del mercado internacional, defendiendo así la producción que involucra a más de 2.700 personas en forma directa a lo largo de la cadena agroindustrial”.
“Este importante beneficio que llega a los hogares de todos los uruguayos se sustenta en definiciones de carácter comercial dentro de las reglas de juego de la libre competencia”.
“ALUR continuará trabajando de forma transparente y profesional en procura de cumplir con los objetivos asignados”.
Pese a que EL TELEGRAFO intentó desde el 17 de diciembre tener mayores detalles sobre esta rebaja del precio del azúcar elaborado por la empresa paraestatal, no fue posible contar con declaraciones de los jerarcas.