La Liguilla busca dueño: será 18 de Julio o Amanecer

El último torneo del año del fútbol sanducero de Primera División se cerrará esta noche, conociéndose quién se adueñará de la Liguilla.
18 de Julio y Deportivo Amanecer serán los dos protagonistas del compromiso que comenzará a la hora 20.30, en el Estadio Artigas, buscando no solo el título de la Liguilla sino también la posibilidad de definir el Honor.
Es que si bien uno de los dos alzará la copa en disputa, el objetivo será acceder a la definición por el premio final, lugar en el que espera Huracán que, como ganador de la tabla global, se ganó el derecho a una finalísima ante el campeón de la Liguila.
El choque de esta noche será por demás parejo. 18 de Julio y Amanecer tuvieron un repunte importante en el Clausura, escalando posiciones, lo que les permitió llegar a esta Liguilla.
Y en este corto torneo, en el que el margen de error es prácticamente nulo, hicieron bien las cosas como para poder llegar a la definición.
18 de Julio tenía la chance de coronarse en la última fecha, pero terminó tropezando ante Progreso. Y Amanecer, que no dependía de sí mismo, hizo los deberes al derrotar a Huracán a primera hora de la doble jornada de la última fecha, y cruzó los dedos para que los de Porvenir no ganaran a segunda hora.
Así, ambos sumaron 6 puntos en su camino en la Liguilla, y hoy intentarán volcar el título a su favor.
18 de Julio tiene la estadística a su favor si se tiene en cuenta que venció 3 a 1 a Amanecer en este campeonato. Pero el aurinegro se recuperó y tiene toda la intención de volver a ser finalista del Honor por tercer año consecutivo.