La Mutual de Futbolistas Sanduceros presentó el partido de mañana

La Mutual de Futbolistas Sanduceros presentó ayer, en conferencia de prensa realizada en el Café del Teatro, el partido que se jugará mañana en el Parque Rivabén, desde la hora 20, con la participación de futbolistas de diferentes selecciones del Interior, así como integrantes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y del excapitán de la selección nacional, Diego Lugano.
Dirigentes de la Mutual local, que es orientada por Fabián Galván, estuvieron acompañados por los dos técnicos campeones de la Copa Nacional de Clubes, es decir Christian Murieda, campeón de la Copa A con Bella Vista, y Ramón Silvera, entrenador del Huracán campeón de la Copa B, quienes fueron invitados a sumarse a la iniciativa que, a su vez, será un reconocimiento para ellos, según indicó el presidente del gremio. “Queremos hacerle ese reconocimiento a los dos campeones del Interior, porque acá parece que no se enteraron”, dijo Galván.
Las entradas para este partido, que espera contar con jugadores profesionales, posiblemente algún integrante de Uruguay, y que tendrá la presencia de Lugano, tendrá un costo de $ 100. Según se dejó constancia en un par de ocasiones, la idea era enfrentar a la selección de Paysandú con los futbolistas profesionales y algún futbolista de otra selección del Interior, pero finalmente la Liga de Fútbol desechó la participación, pese a que según señalaron ayer dirigentes de la Mutual ya se había pactado con el técnico de la selección.
El compromiso será el corolario de una importante jornada, teniendo en cuenta más temprano representantes de selecciones de diferentes puntos del país, así como integrantes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, abogados y Lugano conversarán con quienes deberían afrontar la Copa Nacional de Clubes en su 16ª edición, con respecto al derecho de imagen.
Según dirigentes de la Mutual de Futbolistas Sanduceros se espera la llegada de al menos 60 jugadores, que se interiorizarán y definirán si ceden a sus respectivas Ligas su derecho de imagen, so pena de no jugar el torneo, tal como señaló OFI tras el acuerdo realizado con Tenfield por la televisación.
Además, se aguarda por la firma de un acta que sea el puntapié inicial a la formación de una Mutual de Futbolistas del Interior, para poder trabajar sobre diferentes temas, negociar en conjunto por el derecho de imagen y, además, comenzar a definir con la Mutual Profesional qué representación tendrá el jugador del Interior dentro de esos 11 votos que los máximos actores del fútbol tendrán en el Congreso de AUF.