La selección de Paysandú puso primera

Con un grupo de 14 jugadores, la selección mayor de Paysandú comenzó ayer los entrenamientos en el Parque Pasarello de cara al torneo integración que disputará con combinados de Entre Ríos, previo al objetivo principal de este plantel, la Copa Nacional de Selecciones de OFI cuyo inicio se prevé para mediados de enero.
Las series del Litoral ya están confirmadas. Paysandú integrará un grupo con Salto, Liga Agraria de Salto, Fray Bentos y Soriano Interior; en la otra zona jugarán Artigas, Bella Unión, Rivera y Tacuarembó. Clasifican dos por serie.
La Blanca, además, se puso bajo las órdenes de Carlos Cabillón, el nuevo entrenador que vino a sustituir a Jorge Moncecchi, el seleccionador en el certamen nacional pasado. Las tareas arrancaron mientras se aguarda a que se sumen los futbolistas que defienden a Huracán, Amanecer y 18 de Julio, todos clubes involucrados en la definición del torneo local sanducero.
Acompañan a Cabillón, Daniel Rossano como ayudante técnico, César Moreira como preparador físico y Enzo Ferrari como entrenador de arqueros. En el primer día de prácticas, en cancha de Centenario, el grupo de jugadores realizó tareas físicas y con pelota. Hoy volverán sobre lo mismo y mañana será turno de hacer fútbol. La dinámica para los entrenamientos será cambiarse en el Complejo Collares y luego cruzar para llevar adelante los movimientos en el Parque Independencia. Ayer se utilizó el Pasarello porque había partidos de Sub 14 en la cancha vecina. La utilización del Estadio Artigas quedará para enero: luego de que finalice el Honor de Primera División, se cerrará por un mes para su acondicionamiento.
Previo al arranque de los trabajos, el técnico Cabillón –acompañado por su cuerpo técnico y el presidente de la Liga, Nelson Manzor– reunió al plantel en la cancha para brindarles una charla introductoria. El DT remarcó el “orgullo” que siente por “volver a dirigir” a la selección, como ocurrió a fines de la década pasada, y de la “espina clavada” que tienen todos por no volver a salir campeón nacional desde hace casi 30 años.
“Ninguno de nosotros venimos a hacernos ricos, sí nos interesa la misión de querer ganar y de poner a Paysandú en el sitial más grande”, continuó Cabillón, quien en la pasada Copa Nacional de Selecciones dirigió a Young.
“Los vamos a precisar a todos”, dijo en relación a que todos los integrantes del plantes son importantes; “hoy nos sacamos la camiseta, hoy todos somos Paysandú, necesitamos este compromiso”.
“Quiero que vengan a la selección con alegría, para salir campeones este año”, concluyó Cabillón.