La selección Sub 13 recibió homenaje de la Junta Departamental

Previo al partido organizado por la Mutual de Jugadores Sanduceros en cancha del club Litoral el pasado sábado, la selección de la Liga Sanducera de Fútbol, categoría Sub 13 (generación 2005), que en octubre lograra el bicampeonato nacional en Trinidad, fue homenajeada por la Junta Departamental de Paysandú a través de la Comisión de Deportes y Juventud, donde participaron el presidente de la Junta, Daniel Gallardo junto a los ediles Mauro Valiente, Leandro Moreira y Gabriela Gómez.
Los curules fueron llamando a los niños uno a uno, así como al cuerpo técnico, los cuales recibieron de manos de ellos un diploma reconociendo su participación en el torneo; luego fueron obsequiados con artículos por parte de Conmebol, con una mochila, una taza y una cantimplora con el logo de AUF. Posteriormente, les fue entregada una placa a la Liga Sanducera de Fútbol Infantil en reconocimiento a la titulación, aunque no se hizo presente ningún directivo de la Liga del baby local. Los jugadores recibieron con beneplácito esta distinción y luego se tomaron fotos con la estrella de la noche, el excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano.
La selección sanducera representará a Uruguay nada menos que en el Sudamericano que se desarrollará en Asunción del Paraguay a fines de enero. La primera fase irá del 24 al 31 de enero del año entrante; de avanzar de instancia, la ronda final será el 2 y 3 de febrero.
Como apoyo, la Junta Departamental confirmó en la noche del sábado que colaborará con parte del costo de la vacuna obligatoria que deben tener los chicos, por la fiebre amarilla, en tanto la otra parte la deberán abonaran los padres. Incluso, al no haber fechas disponibles en Paysandú, parte de los chicos deberán trasladarse a Salto para recibir las dosis, por lo que aumenta los costos para cada uno de ellos.
La Liga Sanducera en tanto, pagará el traslado desde y hacia Paysandú-aeropuerto de Carrasco, más una suma importante en dólares. Conmebol cubrirá el viaje en avión, el hospedaje y los traslados internos. Por ahora ONFI no ha dado señales de aportar algo a los representantes de Uruguay en el Sudamericano.
El plantel campeón estuvo integrado por Tomás Álvarez, Carlos Batista, Nicolás Battistessa, Cristian Britos, Facundo Colesnik, Bruno Destefani, Lucas Duré, José Etcheverry, Lautaro Flores, Luciano García, Lucas Maidana, Fabián Martínez, Joaquín Martínez, Axel Méndez, Alejandro Romero, Luciano Romero, Facundo Schneider, Agustín Silveira, Ángel Sosa y Thiago Silva. Para la competencia en Paraguay se sumaron dos chicos más, Facundo Villalba y Santiago Ravera. El cuerpo técnico está integrado por Leonardo Panzl, Jorge Epíscopo, Matías Rodríguez y la delegada es Virginia Sarracino.