La selección Sub 14 necesita ganar y esperar

“Hay que hacer un buen partido mañana y ver qué pasa”. Palabras del entrenador Álvaro Arias que resume la necesidad de la selección Sub 14 de Paysandú de ganar esta noche de visita ante Florida –desde las 20 horas– luego del amargo empate del miércoles por la noche en el Estadio Artigas frente a Durazno, por el triangular final que consagrará al campeón del Interior de la categoría.
La Blanca igualó 4-4 frente los duraznenses luego de ir ganando por 4-1 y con dos jugadores más que su rival por tarjetas rojas. “Nos regalamos ante un buen equipo, que tiene buenos jugadores”, subrayó Arias. Tras el revés, los futbolistas sanduceros “quedaron bien aunque un poco caídos, pero les explicamos que esto es parte del proceso de aprendizaje”, añadió el DT.
El duelo contra Florida de esta noche, que se disputará en el Estadio Campeones Olímpicos floridense, tendrá el arbitraje de Adrián Ferro, Alberto Othegui y Hugo Bragunde de Canelones. Arias no podrá contar con Walter Carabajal por expulsión.
Paysandú necesita ganar para así sumar cuatro puntos y esperar por el último partido de la serie, entre Florida y Durazno –que tendrá tres bajas por suspensión– que se desarrollará el domingo a las 20 horas, también en el Campeones Olímpicos.
El plantel sanducero volvió a entrenar ayer por la mañana con un movimiento leve y con regenerativos. Más allá del suspendido, están todos a la orden. Tienen previsto partir hoy a las 14 horas rumbo a Florida desde la Liga de Fútbol.

Campeón del Interior

Paysandú, Durazno, Florida y Maldonado terminaron como primeros de sus respectivos grupos en la segunda fase del Torneo Integración OFI-AUF Sub 14, lo que les dio derecho a disputar los cuartos de final del certamen contra equipos de AUF. En esa instancia, solo Durazno logró avanzar a semifinales (eliminó a Nacional), mientras que el resto quedó por el camino (la Blanca cedió en los penales frente a Liverpool luego de empatar 2-2). Peñarol se coronó campeón.
Luego, OFI decidió reiniciar la competencia en esta categoría con un breve campeonato que decidiera la mejor selección del Interior. Como Maldonado no quiso participar, se determinó jugar un triangular que comenzó el miércoles con el empate entre sanduceros y duraznenses.