La situación de la playa preocupa a los vecinos

A juicio de los directivos de la Comisión de vecinos de Casa Blanca, la situación de la playa “no es una ocupación de recreo, es algo desordenado y sucio y es prácticamente vivienda, aunque no siempre están las mismas personas. No hay mucho que decir sobre desconfianza en esa gente, aunque algunos han salido a pedir. Y Casa Blanca tiene una característica distinta a otros lugares, porque no hay desocupación y no hay gente pidiendo ni gurises. Y esa gente rompe los esquemas porque han pedido plata a personas mayores, jubiladas, con exigencia de que le den 20 pesos. Y hay jubilados que viven solos, que con la idiosincrasia del pueblo no hay inconvenientes, pero si se traen problemas de ciudad, están expuestas. Y eso está cambiando, porque es gente que no es la misma todos los días. Capaz que va hoy y hay 10 o 15, el fin de semana se encuentra con 30, que se pueden quedar o se van. Y hay una sola carpa que es de un pescador que vive de eso, la otra gente de repente pesca un día o dos, y después se queda ahí nomas, van y vienen o recorren el pueblo”.
Recordaron que “en la playa había un cartel que decía prohibido acampar, pero alguien lo bajó y lo rompió”.
Si bien los vecinos reconocen que “es un espacio público” afirmaron que “debe haber un orden, y que la gente del pueblo, que vive acá, es el único paseo que tiene junto al río”.

Las respuestas oficiales

Sobre este tema en particular, destacaron que “lo hablamos con Marco García, que fue el primero que nos atendió cuando Caraballo estaba de licencia en agosto, y después se limpió la playa, vino parte del equipo con Selva Cora, Julio da Silva y Olga Rodríguez y colocaron las luminarias. Pero después no se hizo nada más”.
En la Intendencia, “hablamos también con Juan Andrés Pardo, que es el coordinador de Turismo, porque pretendemos que trabajen en algún proyecto turístico en la zona integrando la costa. Pero mientras la playa esté ocupada no se puede ni pensar en eso”.
“También hablamos con Prefectura, porque es su jurisdicción, y nos pidieron documentos de que el espacio era público y le mandamos el documento con el número de padrón y el área dimos sobre la cesión de propiedad del frigorífico a la Intendencia, que se firmó en diciembre del año pasado. Y dijeron que deben cuidar desde el arroyo Negro hasta Daymán y tienen poca gente”. Aclararon que “de la Policía hemos tenido otra respuesta, vino el Jefe con su comando, hablamos de los problemas y se ordenó bastante el tema de la circulación de la gente, ellos controlan y hay bastante presencia policial, en eso estamos conformes”.