La Sub 14 disputa la semifinal del Interior

Cuando parecía que ya no había actividad para la selección Sub 14 de Paysandú luego de haber quedado eliminada en cuartos de final del Torneo Integración OFI-AUF, se resolvió que la competencia continuara para definir el mejor de los equipos del Interior.
Es así que hoy desde las 19 horas en el Estadio Artigas, Paysandú se medirá con Durazno con el arbitraje de Miguel Piñeiro, Gonzalo Añasco y Hernán Saldivia de Young. La serie está fijada a partido único y el ganador pasará a la final donde espera Florida, que ganó esa posibilidad sin jugar al bajarse la selección de Maldonado.
Paysandú, Durazno, Florida y Maldonado terminaron como primeros de sus respectivos grupos en la segunda fase del Integración, lo que les dio derecho a disputar los cuartos de final contra equipos de AUF.
En esa instancia, solo Durazno logró avanzar a semifinales (eliminó a Nacional), mientras que el resto quedó por el camino (la Blanca cedió en los penales frente a Liverpool luego de empatar 2-2). Tras la eliminación, el entrenador de Paysandú, Álvaro Arias, liberó a sus jugadores para que retornaran a sus clubes. Pero poco más tarde, OFI determinó que retornara el torneo en Sub 14 para conocer el mejor del Interior; en el caso sanducero, el plantel volvió a juntarse entre una semana y diez días después de jugar ante Liverpool.
“Me enteré el martes de noche (de la semana pasada), y solo nos ha dado para hacer cuatro entrenamientos. Por suerte todos estaban jugando con sus equipos”, expresó Arias, DT de Paysandú. Añadió que todos los jugadores que tenía a disposición se encuentran a la orden. La Blanca entraría con Tito Virgilio, Sosa, Calabuig, Ruiz, García, Bilbao, Navadián, Gómez, Duartes, Stagno y Carabajal.

Torneo Integración
El Torneo Integración OFI-AUF finalizó con el título de Peñarol como campeón de la Copa de Oro tras vencer 4-3 a Liverpool por penales en el Parque Viera, disputado el domingo 16.
En el tiempo reglamentario, igualaron 1-1 con goles de Pablo da Silveira para los aurinegros y Facundo Ocampo para el negriazul. El equipo que dirige Álvaro Regueira accedió al encuentro definitorio luego de derrotar por 3-1 a la selección de Durazno, en el Complejo Rentistas. A su vez, Liverpool le ganó 4-3 a Defensor Sporting en el Complejo Arsuaga, también por semifinales. Por su parte, Young se adjudicó la Copa de Plata del Torneo Integración al batir por 4-1 a Rivera en final desarrollada en el Parque Viera. Previamente, los younguenses dejaron por el camino a Torque y los riverenses a Bella Vista de Montevideo.