La Sub 20 de Uruguay enfrenta a San José

La selección Sub 20 de Uruguay que dirige Fabián Coito y que se prepara para el Sudamericano de la categoría en Chile el mes que viene, enfrentará esta mañana en partido amistoso a la selección de San José como parte de su preparación.
El encuentro se desarrollará desde las 10 horas en el Complejo Celeste. Tras el partido, los futbolistas serán liberados lunes y martes por las fiestas navideñas y retomarán los entrenamientos el miércoles por la tarde. Se prevén más amistosos para más adelante.
El viernes se incorporó el arquero Franco Israel, jugador de la Juventus de Italia, y solo restan dos futbolistas para completar el plantel de 23: Juan Sanabria (Atlético de Madrid), quien arriba mañana al país, y Edgar Elizalde (Pescara), cuya llegada se prevé para el lunes 31.
La delegación partirá el lunes 14 de enero con destino a Chile. Uruguay integra el Grupo B del Sudamericano Sub 20 junto a Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú; el debut será contra los peruanos el viernes 18 de enero a partir de las 19.30 horas. El certamen tiene en juego cuatro lugares para el Mundial y tres para el Panamericano.

El plantel

Arqueros: Franco Israel (Juventus, Italia), Renzo Rodríguez (Independiente, Argentina), Mauro Silveira (Wanderers).
Defensas: Bruno Méndez (Wanderers), Sebastián Cáceres (Liverpool), Edgar Elizalde (Pescara, Italia), Mathías Laborda (Nacional), Ezequiel Busquets (Peñarol), Maximiliano Araújo (Wanderers), Emiliano Ancheta (Danubio).
Volantes: Martín Barrios (Racing), Rodrigo Zalazar (Málaga, España), Nicolás Acevedo (Liverpool), Erik de los Santos (Peñarol), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid, España), Thomás Chacón (Danubio), Pablo García (River Plate, Argentina), Juan Boselli (Defensor Sporting.)
Delanteros: Emiliano Gómez (Defensor Sporting), Nicolás Schiappacasse (Atlético Madrid, España), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Facundo Batista (Chiasso, Suiza), Darwin Núñez (Peñarol).