“Las grietas estarán porque esto dejó heridas”

Ignacio Durán, presidente de Rampla, no se aguantó. Y fue el primer dirigente que salió fuera de la sala de Asambleas de la AUF luego de que se alcanzó el acuerdo que permitió que el fútbol uruguayo tenga un nuevo estatuto. Pero, sobre todo, que haya evitado la posibilidad de quedar desafiliados de FIFA.
“Fue un proceso bastante desgastante, en el que no ganó nadie. Hubo mezquindad, una Asamblea dividida, el G10 y el resto de los grupos. Pero terminar votando el estatuto por unanimidad, y dar este mensaje, permite decir que finalmente todo valió la pena”, dijo ante los medios que esperaban fuera de la sala.
Durán reconoció que la negociación, cuando se estaba a un día de que se concretara la desafiliación de la AUF, “se hizo más dura que lo que pensamos”.
“Nadie quería llegar al último día con la soga al cuello, pero valoro más allá de las posiciones y de los grupos de interés que argumentaban su postura, que se pensó en el fútbol”, remarcó.
El presidente picapiedra reconoció, eso sí, que se estuvo muy cerca de que todo colapsara. “Estuvo en riesgo de que no saliera. Finalmente primó la cordura, pero en un momento nos miramos todos y pensábamos que no había mañana, y que quedábamos afuera del sistema. Una institución como la AUF no merecía ese final”, dijo.
Y explicó, además, que el proceso dejó muchas grietas, “que van a seguir estando porque todo esto dejó heridas”, pero confesó que “se dio un mensaje de unidad y se terminó votando por unanimidad”.