Lineamientos para el año próximo

Hoy los neutrales del básquetbol se reunirán con técnicos, dirigentes, gente vinculada al quehacer deportivo y en especial a quienes trabajan en diferentes aspectos del deporte del cesto e integran distintos organismos, para plantearles los lineamientos en cuya dirección se procurará trabajar el año próximo.
Mientras tanto, como ya lo adelantamos, mañana viernes a la hora 19.30 se llevará a cabo la Asamblea de cierre del ejercicio de actividades correspondiente al año que finaliza.

Victoria de Malvín

Malvín derrotó a Urunday Universitario por 79 a 72 en el marco del partido atrasado correspondiente a la décima fecha de la fase inicial de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Un partido muy parejo, en el que a la postre Malvín pudo salir airoso contando con buenas figuras como Glover que anotó 21 puntos y Nicolás Mazzarino con 16.

En Salto

Nacional volvió a derrotar a Ferro Carril, esta vez por el tanteador de 81 a 68 jugando como visitante, poniendo 2-0 a su favor la serie final por el Campeonato Salteño de básquetbol de Primera División, y quedó a un paso de concretar la “barrida” y obtener el título. Arbitraron este segundo partido los capitalinos Daniel Borio y Mario Añorga. Esto como consecuencia de existir un conflicto entre la Liga Salteña y los árbitros de Salto, precisamente.

En Soriano

En el marco de la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano a nivel de Primera División, Anastasia venció a Praga por 95 a 67 jugando de manera superior. En filas del equipo fraybentino de Anastasia el sanducero Giano Belasse anotó 10 puntos. La actividad por este certamen, seguramente en estos momentos el más importante que se juega a nivel de Ligas del Litoral en materia de básquetbol, continuará mañana con el partido Nacional de Fray Bentos – Pacaembú, mientras que el sábado jugarán Anastasia – Remeros e Independiente – Praga.
Vale citar que este torneo tendrá una pausa en su desarrollo en atención a las fiestas de fin de año, reiniciándose su disputa el jueves 3 de enero.