Llegó el día: Apapspay ya tiene su casa propia

La Intendencia de Paysandú le entregó en comodato a la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de Paysandú (Apapspay) un local ubicado en calle Colón 971, en donde se encuentra el Estadio Abierto. A su vez, la comuna le aportó un cheque de la recaudación de la Zona Azul, que le permitirá a esta institución que comenzó a funcionar este año comenzar con las reformas.
La secretaria general interina, Mariela Coiro, fue la encargada de hacer entrega de las llaves a los directivos de la asociación luego de haber firmado el comodato el pasado lunes.
“Ahora lo que estamos haciendo es entregar la posesión del local. La Intendencia hizo un trámite de desalojo porque este espacio estaba cedido a una cooperativa que no lo estaba utilizando”, señaló Coiro. Debido a esto, se llevó a cabo un trámite judicial y posteriormente se pudo realizar la entrega de las llaves.
“Esta asociación es para apoyar a los grandes y a los chicos, me deja muy contenta poder ver a sordos adultos acompañando”, subrayó la presidenta de Apapspay, Alexandra Morales.
Ahora llega el momento de trabajar para acondicionar el local. En este sentido, el viernes se hizo una fumigación que se repetirá el 26 de diciembre cuando la cuadrilla de la Intendencia vuelva a la sede de la asociación en donde también comenzará a ayudar con la limpieza.
“No es mucho lo que hay que hacerle” a la casa, dijo Morales. Entre la reforma que se debe realizar está un baño completo, una cocina, cerrar con un muro la parte que da hacia el Estadio Abierto y también el techo. “Ahora hay que seguir trabajando”, añadió.
Para esta reforma, Apapspay cuenta con un cheque que se le otorgó con la recaudación de la Zona Azul, que son unos 70 mil pesos.
“El espacio que estuvo cerrado durante tanto tiempo se encuentra deteriorado y necesita un acondicionamiento para luego comenzar a ser utilizado para las reuniones, talleres y las actividades que desarrolla la Asociación en bien de la comunidad”, subrayó Coiro al hacerle entrega del cheque.