Los campeones de 2018 en formativas

La temporada 2018 del básquetbol local ha quedado atrás. Se inició algo más tarde de los previsto y culminó en las fechas que se habían manejado.
Las formativas fueron las primeras categorías en ponerse en marcha conjuntamente con el Mini básquetbol, posteriormente se inició el certamen Sub 23, siguieron los Sub 20 y después el torneo de Primera División que se jugó con el mismo formato del año anterior, o sea, a tres ruedas, la primera en cancha neutral y la segunda y tercera en régimen de locatarios y visitantes. Disputadas éstas vinieron las semifinales y posteriormente la serie final.
Los torneos de formativas tuvieron asimismo sus fases regulares y luego las definiciones play off estando en disputa las Copa de Oro y de Plata.
En la categoría Sub 14 participaron siete equipos, no jugando Barrio Obrero y haciéndolo Allavena con equipos A y B. En la categoría Sub 16 participaron ocho equipos, incluso Barrio Obrero, con Allavena también con equipos A y B.
En la categoría Sub 18 participaron siete equipos. No jugó Pay Cap, pero Allavena y Touring presentaron equipos A y B. En la categoría Sub 20 solamente participaron cuatro equipos, no jugando Pelotaris y Pay Cap.
En lo que atañe a la categoría Sub 23 solamente tuvo tres equipos participando, ya que no lo hicieron Pelotaris y Colón BBC. Así este certamen quedó reducido a un triangular. Quiere decir entonces que precisamente los torneos para las dos categorías intermedias entre formativas –aunque se les considera un poco perteneciendo a aquella rama– y Primera División, fueron las que contaron con menor número de participantes, algo para estudiar con vista al año próximo sin dudas. Los torneos en general resultaron interesantes, con jornadas donde el público apoyó y permitiendo entonces el desarrollo de estas categorías donde los jóvenes que gustan de la práctica del básquetbol tuvieran la correspondiente actividad.

Campeones

Esta es la nómina de los equipos que se clasificaron campeones por categorías.
Sub 14. Copa de Oro: Centro Allavena A. Sub 14. Copa de Plata: Colón BBC. Sub 16. Copa de Oro: Paysandú Wanderers. Sub 16: Copa de Plata: Colón BBC. Sub 18. Copa de Oro: Paysandú Wanderers. Sub 18. Copa de Plata: Centro Pelotaris. Sub 20: Touring BBC. Sub 23: Centro Allavena. Se hizo entrega a Paysandú Wanderers del trofeo al campeón del Acumulado de las categorías formativas Sub 14, Sub 16 y Sub 18.