Los sanduceros pisaron fuerte en la pista

Cuatro pilotos sanduceros festejaron el pasado fin de semana el título del Campeonato Nacional de Motociclismo en velocidad, disputada la sexta y última etapa en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.
Cristian Bonilla en 125 cc, Facundo Llambías en 300 cc, Emiliano Techera en 200 cc y Cristian Pereira en 110 cc, resultaron campeones al término de la temporada, en un hecho para destacar teniendo en cuenta que de las seis categorías oficiales de la competencia (el Supermotard ha participado como invitado), cuatro tienen campeones de Paysandú.
Son unos 15 los sanduceros que formaron parte de la temporada 2018 de velocidad a lo largo de un año deportivo en el que finalmente solo se pudo correr en dos sedes, Paysandú y Mercedes, por falta de circuitos, en virtud de que quedó por el camino Rivera y también El Pinar, donde se pensó en llevar adelante la actividad.
La temporada 2019 se comenzará a planificar en breve, aunque la premiación ya está prevista para llevarse adelante en la pista de Cams en el marco de un festival. Paysandú, por lo pronto, recibirá cuatro fechas del campeonato del próximo año.
La fecha y los campeones
Los podios en cada categoría de la última fecha del campeonato, así como el campeón en cada una de ellas, fueron los siguientes:
110 cc: 1º Facundo Ojeda, 2º Rodolfo Pini, 3º Christian Pereira. Campeón: Christian Pereira (Paysandú).
200 cc: 1º Mauricio Moreira, 2º Santiago Álvarez, 3º Emiliano Techera. Campeón: Emiliano Techera (Paysandú).
125 cc: 1º Brian Bruno, 2º Cristian Bonilla, 3º Emiliano Carro. Campeón: Martín Bonilla (Paysandú). 300 cc: 1º Diego Lemos, 2º Facundo Risso, 3º Emiliano Techera. Campeón: Facundo Llambías (Paysandú).
Stock 1000: 1º Pablo Maciel, 2º Roberto Fernández, 3º Adolfo Maciel. Campeón: Pablo Maciel (Argentina).
Superbike: 1º Alexis Matteoda, 2º Fernando García, 3º Pablo Maciel. Campeón: Alexis Matteoada (Argentina).
Supermotard (invitada, no corre por el campeonato): 1º Darwin Cardozo, 2º Nicolás Vila, 3º Alejandro Figueroa.