Los Teros 7 tienen plantel confirmado

El seleccionado de rugby reducido de Uruguay tiene el plantel confirmado para disputar el Seven de Punta del Este, el primer certamen del Circuito Sudamericano, el próximo sábado 5 y domingo 6 de enero en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Luego de este torneo, Los Teros 7 tomarán parte de la competencia en Viña del Mar, Chile.
El head coach Francisco De Posadas eligió este grupo de 12 jugadores: Joaquín Alonso, Baltasar Amaya, Diego Ardao, Koba Brazionis, Felipe Etcheverry, José Iruleguy, James McCubbin, Juan Manuel Passadore, Eugenio Plottier, Juan Francisco Torres, Tomás Ubilla y Luis Zeballos.
En el seven puntaesteño tomarán parte 12 selecciones que se dividirán en tres series. En la Zona A estarán Estados Unidos, Alemania, Chile y Paraguay; en la Zona B, Sudáfrica, Rusia, Uruguay y Colombia; en la Zona C, Argentina, Canadá, Portugal y Brasil.
Todos los encuentros por los grupos se jugarán el sábado 5. Uruguay debutará ante Colombia a las 17.53 horas; luego, enfrentará a Rusia a las 20.05 y cerrará su participación en esta etapa contra Sudáfrica, el último campeón, a las 22.39. Una semana más tarde, la segunda etapa del circuito se disputará en Viña del Mar, el sábado 12 y domingo 13 de enero. El tradicional torneo de la ciudad chilena proclamará al campeón de la edición 2019 de Circuito de Sudamérica Rugby.
Además del cetro al mejor, para los equipos sudamericanos (salvo Argentina) habrá en disputa las dos plazas regionales en el clasificatorio al World Rugby Sevens Series a jugarse en Hong Kong y la invitación a los torneos de Las Vegas y Vancouver.