Los Teros cerraron la etapa de postemporada

La selección uruguaya de rugby finalizó ayer en el Estadio Charrúa la etapa de postemporada, luego de un año cargado que tuvo como punto alto la clasificación al Mundial de Japón 2019 que llegó de la mano de un ida y vuelta exitoso ante Canadá.
El plantel que dirige el argentino Esteban Meneses finalizó este 2018 con la trascendental victoria ante Rumania como visitante que supuso escalar hasta el 17º puesto del ranking de World Rugby. En la próxima temporada, Uruguay tendrá por delante el Americas Rugby Championship, la Nations Cup y, por supuesto, la Copa del Mundo en tierras niponas.
Los trabajos de postemporada se iniciaron el pasado 10 de diciembre, después del duelo contra los rumanos, en el Centro de Alto Rendimiento del Charrúa. Esta etapa se extendió durante 12 días, con 8 sesiones de entrenamiento por semana tanto para Los Teros como para la M20, mientras que la Academia (M18) tuvo cinco 5 sesiones.
“Los lunes, miércoles y viernes, la selección mayor realizó entrenamientos en doble horario, mientras que martes y jueves turno simple. Los objetivos de esta etapa fueron el acondicionamiento físico y el trabajo en las destrezas por puesto”, comentó Federico Izeta, Physical Performance Manager de Uruguay.
“Cada sesión de alta intensidad tuvo 30 minutos de técnica individual, seguidos de 60 minutos de gimnasio. Estas sesiones se hicieron dos veces al día”, ahondó Izeta en declaraciones al portal de la Unión de Rugby del Uruguay (URU). Se movilizaron con 90 jugadores entre la selección principal, M20 y la Academia M18.