Lugano, jugadores de la Mutual y abogados llegarán el próximo 29

El hecho de que OFI obligue a los jugadores a ceder sus derechos de imagen para poder jugar la Copa Nacional de Selecciones para que los compromisos puedan ser televisados por Tenfield sin peligro de un reclamo, generó una rápida reacción entre muchos de los planteles, pero también encendió la alarma en la Mutual de Futbolistas Profesionales y en los jugadores de la selección uruguaya, que vienen peleando hace años por este reconocimiento.
La Mutual de Futbolistas Sanduceros tomó el guante. Hace algún tiempo viene moviéndose no solo en nuestro ámbito sino también el regional, y ha tenido conversaciones prácticamente diarias con la Mutual de Futbolistas Profesionales.
Y luego de que explotara la bomba de los jugadores deben ceder sus derechos, el movimiento aumentó. Varias Ligas han encontrado eco en los futbolistas, han aportado todo o parte del dinero que recibirán por la televisación a sus planteles. Pero otros están firmes y se están sucediendo reuniones en diferentes puntos del país.
El próximo 29 de diciembre se espera llevar adelante en Paysandú una reunión con jugadores de varios departamentos e integrantes de la Mutual de Futbolistas Profesionales, así como con Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya, y posiblemente algún futbolista del combinado celeste. Pero no llegarán solos, teniendo en cuenta que anunciaron que serán acompañados por abogados, a los efectos de informar sobre los derechos de los jugadores.
“Vamos a charlar con ustedes y más jugadores del Interior”, dijo Lugano a los integrantes de la Mutual de Futbolistas Sanduceros, porque no se comparte esto de “atropellar a los jugadores sin ningún tipo de asesoramiento”.
El exjugador del Sao Paulo afirmó que “vamos a llevar abogados y explicar el proceso de lo que se viene, cómo se maneja en otras partes del mundo el fútbol amateur, para trazar el futuro. La muchachada del Interior, que está en un momento histórico, tiene que informarse porque es la responsabilidad que tiene para con los que vendrán”.
Se espera que el 29 pueda disputarse además un partido amistoso con la presencia de los profesionales, que servirá para recaudar fondos para que la Mutual de Futbolistas Sanduceros pueda continuar recorriendo los diferentes departamentos para dialogar con los jugadores de todo el país.

¿Mutual del Interior?
“Estamos viendo cómo lo instrumentamos, porque la idea es darles participación a los jugadores del Interior” dentro del futuro Congreso de AUF, dijo Lugano a EL TELEGRAFO.
La idea es clara: dentro de los 11 votos que tendrán los futbolistas en el Congreso, la Mutual de Futbolistas Profesionales pretende darle participación a sus colegas del Interior. Y se está viendo justamente cómo puede concretarse, pero no se descarta la creación de una Mutual de Futbolistas del Interior.
LO estudia la SND
La Secretaría Nacional del Deporte (SND) tomó ayer conocimiento de la exigencia de la cesión de los derechos de imagen por parte de OFI a los futbolistas, y su cuerpo de abogados estudia el tema, según se indicó a EL TELEGRAFO.