Maxi Rodríguez deja Peñarol y retorna a Newell’s

El argentino Maximiliano Rodríguez dejó atrás su ciclo con Peñarol en el fútbol uruguayo para consumar su segundo regreso a Newell’s Old Boys, donde vistió la camiseta rojinegra por primera vez en 1999. El volante ofensivo de 37 años eligió pegar la vuelta al club de sus amores.
Según medios capitalinos, el entrenador aurinegro Diego López le manifestó a Rodríguez que en el futuro próximo tendría los mismos minutos que en el pasado Torneo Clausura, es decir, que no sería titular pero sí que tendría una participación activa desde el banco de suplentes. Pero el argentino, que tenía por prioridad a Peñarol, prefirió por esos motivos dejar a la institución y retornar a Rosario, Argentina.
Maxi Rodríguez jugó en Newell’s entre 1999 y 2002 cuando emigró al Espanyol. Más tarde jugó para el Atlético de Madrid y el Liverpool. La segunda etapa en el conjunto rosarios transcurrió entre 2012 y 2017, para luego pasar a Peñarol, equipo al que defendió durante un año y medio y con el que logró dos veces el Campeonato Uruguayo y la Supercopa. Además, ganó el título mundial Sub 20 con Argentina en 2001 y disputó tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) con su selección. Con Liverpool fue campeón de la Copa de la Liga en 2012 y con Newell’s del Torneo Final en 2013.