Nadadores cerraron entrenamientos en Mercedes

La preselección juvenil de natación entrenó, tal como estaba previsto, a lo largo del viernes, sábado y domingo en las instalaciones del Club Remeros Mercedes, pensando en la participación celeste en el Sudamericano de Chile que se disputará el próximo año.
Los entrenadores Bruno Zanetti (Club Remeros Paysandú) y Rodolfo Dacunda (Club Remeros Salto), trabajaron con un nutrido grupo de deportistas, algunos de los cuales ya tienen las marcas para competir en el torneo continental, y otros que intentarán abrazarse a la clasificación en febrero, cuando se dispute el último clasificatorio.
“Se entrenó duro y fue el puntapié inicial para continuar trabajando con este grupo de juveniles. La idea ahora es hacer otras dos concentraciones antes del Sudamericano. Este fin de semana trabajamos tanto en agua como en tierra, y fundamentalmente en aspectos motivacionales”, resumió Zanetti.
Dos fueron las representantes sanduceras en el campamento realizado en Mercedes: Andrea Sanchis y Pilar Cañedo.
Sanchis está clasificada para participar en los 50 metros libres del Sudamericano, esperándose que pueda competir además en los 100 libre y 50 metros mariposa. Cañedo, en tanto, aspira a clasificar en los 200 espalda, así como en los 400 y 800 metros libre, además de aguas abiertas.

Serán premiados

Mañana en Montevideo serán premiados los tres mejores nadadores Master a lo largo de la temporada, y entre ellos hay dos sanduceros: Joaquín Masseilot en 35-39 años y sandra Norbis en 50-54 años.

¿El heredero?

El estadounidense Caeleb Dressel se coronó como el rey del Mundial de piscina corta que concluyó en la ciudad china de Hangzhou, tras derrotar en la última jornada de competición al ruso Vladimir Morozov en la final de los 100 metros libres.
El estadounidense sumó a lo largo de su participación seis medallas de oro y tres de plata, y para muchos es el heredero de Michael Phelps. En cuanto a los uruguayos en el torneo, la más destacada fue Inés Remersaro, quien estableció en los 100 metros libre un nuevo récord nacional con un tiempo de 57.05. La olímpica celeste también compitió en los 50 metros libre.
Pedro Chiancone, en tanto, pudo establecer su mejor marca personal en las dos pruebas en las que fue de la partida: en los 200 y en los 100 metros libre. También representaron a Uruguay en el torneo Giuliana Dudok y Martín Melconián.