Namús cedió el cinto en Canadá

La boxeadora uruguaya Chris Namús perdió por puntos ante la canadiense Marie-Eve Dicaire, y se quedó sin el cinto mundial Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo.
La dueña de casa se impuso en Quebec por puntos, con tarjetas que vieron un fallo unánime, aunque con una amplia diferencia que no se vio en el cuadrilátero.
Namús, que fue campeona por 13 meses, cedió en los 10 rounds, tras los que dos de las tarjetas dieron como ganadora a Dicaire por 97 a 93, mientras que la restante otorgó la victoria a la local por 96 a 94, algo más acorde al desarrollo del combate, que fue parejo aunque la canadiense sacó ventajas en los últimos asaltos.
Esta fue la segunda defensa del título realizada por Namús, luego de haber obtenido el cinto en agosto del año anterior, ante la argentina Yamila Reynoso.
La primera defensa fue exitosa, ante la uruguaya Katia Alvariño en octubre de 2017, en combate al que se llegó tras una serie de polémicas declaraciones de la finalmente perdedora.
“No está en mis planes darle una revancha”, expresó Dicaire tras el combate: “esto es parte de un camino hacia cosas muy grandes”, comentó quien ahora tiene una foja de 14 peleas, todas ganadas aunque ninguna por nocaut.
Namús, en tanto, sumó su 29º combate: ganó 24 ((8 KO) y perdió cinco (1 KO).