Nochebuena y Navidad sin accidentes graves en las rutas del país, según datos de la Policía Nacional de Tránsito

(EL OBSERVADOR-EFE-TELEMUNDO)
La Policía Nacional de Tránsito señaló que durante los festejos de Nochebuena y Navidad no hubo accidentes de tránsito graves. El vocero del organismo, Marcelo Moreira, dijo a El Observador que se trató de una jornada tranquila y que solo se registró un accidente de tránsito en el cual se registraron heridos leves.
Por otra parte, la Nochebuena culminó con 103 intervenciones de Bomberos, ninguna de ellas de gravedad, lo que significa una cifra “mucho menor” que la de años anteriores, informó a Efe la vocera del Cuerpo de Bomberos, Mariela Vivone. En este sentido, explicó que de las 103 intervenciones, 44 fueron salidas para apagar contenedores de basura que se estaban quemando, 40 incendios menores de campo, montículos de madera y basura en la vía pública y el resto fueron salidas diversas como rescate de felinos o pequeños incendios en viviendas.
“Estuvo bastante tranquilo. Nosotros tenemos una cifra del 24 a las 8 de la mañana hasta las 8 de la mañana del día de hoy y fueron 103 intervenciones profesionales en Montevideo, San José y Canelones pero principalmente en el área metropolitana. Fue mucho menor que las cifras de años anteriores”, acotó.
En la noche de ayer, tres camiones cisterna y varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el supermercado La Bohemia, ubicado en Luis Alberto de Herrera y San Martín de Montevideo, luego que pasadas las 20, comenzara un incendio en el lugar. Según explicó Vivone a Telemundo, el incendio fue de grandes dimensiones y abarcó prácticamente toda la superficie del supermercado.
Casi una hora después de su comienzo, se expandió al Colegio Artigas, que es la construcción lindera al supermercado, donde se veían salir grandes llamas y la columna de humo se apreciaba desde varios kilómetros de distancia. Bomberos desalojó todas las casas linderas a la construcción, que se ubicaban tanto por Luis Alberto de Herrera como por San Martín.
Pasadas las 21, Bomberos logró controlar el incendio y trabajaron en la extinción de las llamas. Según comunicaron a Telemundo, no hay peligro de derrumbe de la estructura del supermercado.

HOMBRE ASESINÓ A SU PAREJA

(EFE)
Un hombre asesinó en la mañana de ayer en Montevideo a su pareja con varios cortes en la zona del cuello y tras el hecho se fugó e intentó suicidarse, informaron a Efe fuentes policiales. Según el testimonio del padre del victimario que se constata en el parte policial, la pareja había pasado Nochebuena en la casa de él y no tenía conocimiento de que hubiera “problemas de relacionamiento” entre ellos.
La pareja se retiró del lugar sobre la 1.30 de la madrugada del 25 y a las 8 ocurrió el feminicidio. El asesinato se dio con una cuchilla en el dormitorio de la pareja, donde la Policía encontró el cadáver de la joven de 24 años. Según el testimonio de la madre de la víctima, el hombre de 25 años habría huido en ropa interior y ensangrentado hacia casa de sus progenitores.
Tras el intento de suicido, con cortes en el cuello y las muñecas, el victimario fue internado de emergencia y se encuentra en estado delicado. En tanto, la Policía informó que no había registro de ninguna denuncia de violencia doméstica por parte de la víctima. El padre del joven señaló también que su hijo le había manifestado que estaba deprimido porque “no se estaba entendiendo con su pareja” e incluso había agendado una entrevista con un psicólogo.

INCIDENTES EN FIESTAS CALLEJERAS

(SUBRAYADO-TELENOCHE)
La tradicional fiesta callejera que se realiza en las calles Agraciada y Figueroa, en la ciudad de Rivera, terminó en una trifulca que involucró a decenas de personas. Videos captados por usuarios que estaban presentes en la fiesta muestran el momento en que comenzaron los enfrentamientos entre un grupo de jóvenes.
Volaron botellas y piedras, algunas de las cuales impactaron en comercios y viviendas de la zona y, a pesar de las dimensiones de la pelea, no se registraron detenidos ni tampoco hay reporte de personas internadas.
Paralelamente, los vecinos de Malvín festejaban previo a la Nochebuena frente a un bar ubicado en Amazonas y Orinocco. En un momento, un grupo de jóvenes comenzó a entonar cánticos de Nacional y Peñarol, por lo que algo que comenzó como inofensivo terminó en una batalla de botellas de vidrio.
Los hinchas presentes en el festejo comenzaron a pelearse y lanzarse proyectiles de botellas, lo que finalizó con varias personas heridas, vecinos afectados y suciedad en las calles. Se había contratado un DJ para la fiesta, que –según los vecinos– incentivó los incidentes. Telenoche recorrió la zona al día siguiente de los hechos y constató que aún quedaban manchas de sangre en la calle y una piscina estructural que habían armado los que estaban en la fiesta. Los propios vecinos limpiaron la calle.