Numerosa inscripción de animales de bozal y rústicos para el Mundial Angus

El Secretariado Mundial Angus que se desarrollará del 18 al 29 de marzo en nuestro país, avanza en la organización. A una numerosa inscripción de extranjeros, se conoció que Norman Catto será el jurado de la raza en la categoría de bozal, mientras que en rústicos aún no está definido, pero será uruguayo.
Lo que más adelantado está es la participación de animales con una inscripción previa con 280 de bozal y 75 lotes de rústicos en un total de 75 cabañas participantes.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el remate Gala Angus por este año se realizará en el Secretariado Mundial, en el propio Centro de Convenciones de Punta del Este. Previamente, del 18 al 23, se realiza la gira por 4 establecimientos, visitando cabañas Las Rosas, Frigorífico Modelo, Bayucuá y Curupy del Salvador, y desde el 23 se instalarán en Punta del Este para el inicio de las juras y el remate. Los días 27 y 28 de marzo serán las calificaciones, de bozal y campo, así como un remate especial. Finaliza el viernes 29 con una cena en el hotel Enjoy. Tanto el programa, como el formulario de inscripción está en: angusuruguay.com.
El presidente del comité organizador del evento, Luis Fernández, sostuvo a Tardáguila Agromercados que “se ha avanzado en varios aspectos, aunque aún falta definir la cantidad de asistentes para facilitar toda la logística de las recorridas de campo”.
Sobre la inscripción para el evento, Fernández remarcó que se nota “mucho interés por parte de extranjeros que superan ampliamente a las inscripciones de uruguayos. Se espera que entre 700 y 1.000 personas, de más de 25 países le den el marco a este Congreso en el cual los organizadores procuran mostrar cómo se cría el ganado a pasto y a cielo abierto, en una actividad que trascenderá a la raza Angus.
“Los visitantes vendrán a comprobar cómo desde un país chico, con 400 años de historia, se produce tanta carne de alta calidad”, dijo en oportunidad de su lanzamiento, el titular de la sociedad de criadores, ingeniero agrónomo Alvaro Díaz Nadal.