OFI se reúne con Tenfield para concretar la televisación

La comisión de OFI conformada a tales efectos se reunirá hoy con representantes de Tenfield para ultimar detalles en el vínculo que unirá a las partes para la próxima edición de la Copa Nacional de Selecciones, así como también será de la partida la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol.
Antes de que fuera electo el nuevo Ejecutivo de OFI ya se habían registrado reuniones entre las partes. Y tras una serie de reuniones, de ofertas y contraofertas, hoy se espera poder llegar a un acuerdo.
La última oferta de la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol profesional de nuestro país, alcanza los tres millones de pesos. A eso se suma el aporte de 800 pelotas para repartir entre las Ligas que compitan en el torneo, además de otras 1.200 que OFI venderá. Y, además, Tenfield se hará cargo del lanzamiento, que se realizaría el próximo 18 de diciembre, cuando se lleve adelante el Congreso en el que se presentará el presupuesto.
En cuanto a los balones, atento a que las que aportará Tenfield son de otra marca, OFI no renovará el contrato de exclusividad que tenía hasta el momento con Dafelors, que vence este mes.
Mientras todavía no está resuelto sobre cuál será la forma de repartir el dinero, Tenfield realizará su segundo desembarco en el fútbol del Interior, tras la experiencia de haber televisado la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, a cambio de unos 75 mil dólares.
Ahora, la empresa de Francisco Casal, cuyo interés en el fútbol del Interior despertó tras conocerse que OFI formaría parte del Congreso de AUF y tendría voz y voto, espera televisar la Copa Nacional de Selecciones por una cifra no mucho mayor.
Mientras esto sucede, la gran pregunta es si se volverá a repetir la experiencia con los futbolistas, y si éstos volverán a firmar la cesión de los derechos de imagen. Es que, mientras los futbolistas profesionales reclaman por su derecho de imagen, Tenfield planteó a los clubes que compitieron en la Copa de la Divisional A que los futbolistas los cedieran, actitud que hace suponer entonces que la empresa tiene en claro que a los jugadores les corresponde ese derecho.
Así, los clubes hicieron firmar a cada jugador un papel en el que se cedía el derecho de imagen a la institución.