Otro “bolazo” viral conmociona las redes en Paysandú

Gran conmoción provocó un nuevo video falso que se ha hecho viral en Paysandú, el cual muestra un hecho de sangre supuestamente ocurrido en nuestra ciudad, sumándose así a otros audios que circulan sobre atracos a comercios que tampoco se ajustan a verdad.
El video muestra un asesinato cometido dentro de un local comercial, similar a un 24 horas, y en que se asegura que es en Paysandú. A su vez, adjunta una captura de pantalla de la edición web de diario El País que titula “Ocho personas siguen detenidas por el asesinato del joven”. La particularidad del caso es que la nota del medio capitalino, cita como fuente de la información a EL TELEGRAFO. Vale por este medio aclarar, que el hecho al que se hace mención en el video no ocurrió en Paysandú, como lo confirmó este medio con la Policía sanducera. En tanto, la nota de El País es vieja, y se refiere al asesinato de Luis Daniel Silva Ramos, ocurrido en 2015.
Queda claro entonces que no se trata de información errónea ni de una impresición, sino de una de las tantas mentiras que en las redes sociales se toman como buenas y son compartidas inocentemente y sin cuestionamientos por los usuarios de Whatsapp y Facebook.