Paysandú A goleaba, pero terminó apretado

La selección de Paysandú A, que anoche vistió de blanco, venció a su similar de Concepción del Uruguay por 4 tantos a 3 en el partido que dio inicio al Campeonato Binacional de fútbol.
Un partido donde el equipo de Carlos Cabillón se puso arriba en el tanteador 4-1 y que finalmente terminó muy apretado para el equipo sanducero, tal es así que los entrerrianos descontaron por dos veces e incluso estuvieron cerca de igualar el marcador.
Un partido que comenzó con buen juego de la visita, tocando el balón a lo ancho, creando un par de oportunidades ante un equipò local al que le costaba armarse.
Sin embargo de a poco Paysandú se fue acomodando en la cancha; es cierto, por momentos siendo vertical, pero de cualquier manera algunos encuentros de Guiyama y Trinidades generaron situaciones.
A los 23’ una muy buena maniobra individual de Silveira, perfectamente culminada, determina la apertura del tanteador.
Y después en un lapso de cuatro minutos dos defecciones de la defensa rival –en el segundo caso un arquero que en la salida regala la pelota–, determina que Trinidades primeros y Guiyama después conviertan el segundo y tercero gol del local.
Minutos después la vista mediante la conversión de un tiro penal descuenta diferencias.
En el inicio del complementyo Guiyama convierte el cuarto gol. A esa altura el equipo sanducero jugaba aceptablemente, más si se tiene en cuenta que el grupo seleccionado recién comienza a estar en rodaje.
Se suceden las variantes y mientras por un lado Concepción crece en la cancha, como que Paysandú va perdiendo la pelota y el terreno. Aprieta la visita, a los 38’ descuenta Maidana y casi en la hora Lind pone el tercero. Así, un partido que parecía resuelto, termina complicado.
De todas formas ganó Paysandú, mérito a saber capitalizar las oportunidades ante un Concepción que dio batalla hasta el final. “Chapatín”

PAYSANDÚ 4
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 3
Ecenario: Estadio Artigas. Árbitros: Matías Schneider, Gómez y Coore.
Paysandú: Izaguirre (St. 31’ García); Belveder, Picos, Pavloff, Logiurato; Vignola, Agüero, Silveira, Leguizamo (St. 18’ Menéndez), Guiyama (St. 16’ Laca), Trinidades. DT: Carlos Cabillón.
Concepción del Uruguay: Germanier; Acevedo, Gómez, Charreu, Lind; Oyharbide, Tournaud (St. 27’ Schwarts), Geist (St. Villanoba), Padilla (St. 12’ Heredia), Manzon (St. 12’ Márquez), Maidana. DT: Marcelo Quinteros.
Goles: Pt. 23’ Silveira, 24’ Trinidades, 28’ Guiyama, 40’ Padilla (de penal); St. 5’ Guiyama, 38’ Maidana, 45’ Lind.