Paysandú aprontó con los profesionales

La selección mayor de Paysandú realizó anoche en el Estadio Artigas un muy interesante ensayo ante un equipo de profesionales sanduceros –que juegan tanto en Montevideo como en el exterior– liderado por Maximiliano Gómez, figura del Celta de Vigo español. El encuentro finalizó con un 3-1 a favor de los profesionales, donde la Blanca logró imponer el ritmo en la primera media hora de juego.
El DT de Paysandú, Carlos Cabillón, colocó en el arranque a Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Darío Algalarrondo, Tabaré Mattiauda, Brian Sabaño, Robert Rossi y Andrés Guiyama. Ya en la primera parte ingresaron Anderson Cuelho por Algalarrondo –quien se recuperó de la lesión y volvió a hacer fútbol–, Gonzalo Ángelo por Guiyama, Oscar Trinidades por Sabaño y Matías Izaguirre por Giossa. En el segundo tiempo, el entrenador le dio minutos a todo el resto del plantel.
Del lado de los profesionales, esta fue la oncena: Kevin Larrea, Maximiliano Falcón, Richard Gómez, Michel Acosta, Brian Roldán, Franco Pizzichillo, Lucas Tamareo, Guillermo Méndez, Jonathan Sabbatini, Miguel Merentiel y Maximiliano Gómez. En el complemento entraron Diego Segovia, Marcio Benítez y Francisco Collares.
El partido, que contó con un buen marco de público –alrededor de 1.000 espectadores– y tuvo el arbitraje de Juan Alvez, Christian Núñez y Agustina Rodríguez (de AUF), comenzó muy dinámico y con la iniciativa de la Blanca. Muy activos Sabaño y Rossi quienes intentaban abrir el juego por las bandas, y buscar al punta Guiyama. Pero sobre la media hora llegó el gol de Merentiel, jugador del Valencia Mestalla de España, quien batió a Giossa con un remate desde el borde del área.
Un poco más tarde, los profesionales imponían condiciones con el segundo gol de la noche, a los 36 minutos de la mano de Sabbatini, futbolista del Lugano de Suiza, con un disparo dentro del área chica. En el segundo capítulo, Paysandú salió decidido a descontar y así logró achicar diferencias con un gol de cabeza de Leites a la salida de un córner. Iban 52 minutos y la Blanca se ilusionaba con la igualdad. El encuentro se tornó entretenido, dinámico, con buenas intenciones, de juego por abajo hasta que la visita liquidó el pleito con un tanto de Pizzichillo a falta de diez minutos del final. Poco después y antes de terminar, salió Maxi Gómez para aplauso de todo el público.
El plantel de Paysandú volverá a entrenar hoy desde las 19.30 horas en el Parque Independencia, de cara a la doble jornada por el Campeonato Binacional del domingo próximo ante las selecciones de Concepción del Uruguay y Colón.